ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 11 de noviembre de 2022

Nueva manifestación en Almería por la línea de alta tensión Baza-La Ribina

Convocada para el 20 de noviembre en la explanada del santuario del Saliente de Albox.


La plataforma ‘Salvemos la Sierra de las Estancias’ ha convocado para el 20 de noviembre una nueva manifestación contra la red de alta tensión red Baza-Caparacena-La Ribina, en esta ocasión en la explanada del santuario del Saliente de Albox (Almería).

“La oposición vecinal a la construcción de la línea de transporte aérea de 400 Kv con torres de más de 80 metros de alto por un territorio virgen, como es la Sierra de las Estancias, cada día es mayor y queda demostrado en actos como los realizados en los últimos años”, aseguran desde la plataforma.

En este sentido, han recordado la “gran manifestación vecinal” de Taberno (Almería), la tractorada del pasado mes de enero de Chirivel a Vélez-Rubio (Almería), las jornadas de convivencia del último año, o la “recogida masiva” de más de 6.000 alegaciones contra la red.

“Gracias a toda esta gran presión vecinal el pasado mes de octubre, BOE publicó el proyecto de la subestación de la Ribina, necesario para el AVE y se sacó de dicho procedimiento administrativo el estudio de impacto medioambiental de la linea Baza-La Ribina, cumpliendo así su promesa y su palabra desde el Ministerio de Transición Ecológica”, dicen.

Aseguran que ello muestra que esta línea Baza-La Ribina “no es prioritaria”, por lo que la plataforma ha organizado una concentración vecinal en la explanada del Santuario del Saliente en su lucha contra un trazado que “atravesará y matará literalmente el campo en la zona norte de Almería”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria