ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 22 de junio de 2026

La noche más corta del año 2026


 

II cena Hermandad Virgen de Los Dolores



Brillante actuación de J. Oller en el Rally Pueblos de Moclín

Éxito rotundo en el estreno del I Rallye Pueblos de Moclín: Garrido y San Juan se coronan en Granada
Moclín (Granada), 21 de junio de 2026 – La comarca del poniente granadino vivió ayer sábado una jornada histórica para el automovilismo regional con la disputa del I Rallye Pueblos de Moclín, la esperada cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad. La cita, organizada de forma impecable por el C.D. Rallye Pueblos de Moclín, irrumpió con fuerza en el calendario autonómico logrando reunir a 55 equipos en una inscripción de máximo nivel que garantizó el espectáculo a lo largo de sus más de 80 kilómetros cronometrados.

La competición pura se desarrolló íntegramente durante el sábado bajo un recorrido de 10 tramos especiales extremadamente técnicos (Tiena-Olivares, Moclín, Puerto Lope y Tózar-Limones) que pusieron a prueba tanto la mecánica como la pericia de las tripulaciones.

Velocidad: Dominio catalán en el asfalto y garra andaluza en el ‘Top Ten’
En la categoría reina de Velocidad, el triunfo absoluto de la prueba fue a parar a manos de la estructura catalana liderada por José Luis García Molina y Diego Sanjuán de Eusebio. A los mandos de un espectacular Toyota GR Yaris Rally2, el equipo catalán impuso un ritmo vertiginoso deteniendo el crono final en 42:49.800 para alzarse con una merecida victoria en las carreteras granadinas y liderar la clase X.

La segunda posición fue para el binomio compuesto por Carlos Moreno Córdoba y Antonio Pérez Orellana, quienes firmaron una notable actuación con su Skoda Fabia RS Rally2, finalizando a solo 15.100 segundos de la cabeza tras presionar intensamente en cada kilómetro. Por su parte, el gran protagonismo andaluz de la jornada lo reclamó el incombustible piloto almeriense José Antonio Aznar. Junto a su copiloto Osel Román Ruiz, llevó al límite las prestaciones de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 para asegurar una brillante tercera posición absoluta a 3 segundos, un podio clave para sus aspiraciones en el certamen autonómico frente a las monturas de tracción total de última generación.

A las puertas del podio, en una fantástica cuarta plaza general, se consolidaron Adolfo Gutiérrez Porras y María Esther Gutiérrez Porras, soberbios con su Renault Clio R.S.. El quinto lugar fue para Miguel Ángel Zunino Rodríguez y Francisco José García Calderón (Renault Clio Cup R N2), quienes lograron reponerse a una penalización de diez segundos para amarrar el triunfo en la clase N2.

Justo detrás, la regularidad y el ritmo de los vigentes líderes del campeonato, José Miguel López Mañas y Miguel Montoya Parra los llevó a situar su Renault Clio Rally4 en la sexta posición scratch (primeros de la clase Rally4), seguidos en el séptimo lugar por Antonio Sebastián Pérez Sánchez y Juan Manuel Chacón Romero con otra unidad de Clio Cup III.



El tramo final del selecto grupo de los diez mejores equipos estuvo protagonizado por una intensa batalla monomarca: Antonio Fernández López y Verónica Fernández López amarraron la octava plaza general y el liderato de la copa Rally5, seguidos a un suspiro por los novenos clasificados, Francisco Javier Agüí Díaz y José Ignacio Ramírez Ortiz, también con Clio Rally5. El broche de oro al Top 10 lo pusieron Víctor García Nieto y Sara Pérez Valdivia, quienes deleitaron a la afición con una conducción espectacular a lomos de su BMW 325i E36/2 para adjudicarse, de paso, la victoria en la exigente clase A.

Clasificación Final General – Categoría Velocidad (Top 10):
  1. J. L. García Molina / D. Sanjuán de Eusebio (Toyota GR Yaris Rally2) – 42:49.800
  2. C. Moreno Córdoba / A. Pérez Orellana (Skoda Fabia RS Rally2) – 43:04.900
  3. J. A. Aznar Sánchez / O. Román Ruiz (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) – 45:50.600
  4. A. Gutiérrez Porras / M. E. Gutiérrez Porras (Renault Clio R.S. R3T) – 46:19.600
  5. M. Á. Zunino Rodríguez / F. J. García Calderón (Renault Clio Cup R N2) – 47:26.400
  6. J. M. López Mañas / M. Montoya Parra (Renault Clio Rally4) – 47:42.600
  7. A. S. Pérez Sánchez / J. M. Chacón Romero (Renault Clio Cup III) – 49:19.900
  8. A. Fernández López / V. Fernández López (Renault Clio Rally5) – 49:38.200
  9. F. J. Agüí Díaz / J. I. Ramírez Ortiz (Renault Clio Rally5) – 49:45.200
  10. V. García Nieto / S. Pérez Valdivia (BMW 325i E36/2) – 51:16.000

Regularidad Sport: Precisión sobre el asfalto granadino
La modalidad de Regularidad Sport ofreció una enconada batalla donde la compenetración dentro del habitáculo resultó decisiva para penalizar lo mínimo posible en los exigentes controles de la federación. La victoria indiscutible correspondió a Jesús Luque y María Luisa Villegas a bordo de su Renault Clio 1.8 16V con 133.4 puntos, seguidos por el efectivo Audi Coupe 2.0 Quattro de la dupla Sánchez-Melendo. El tercer escalón del podio lo ocuparon Alejandro Beck y Francisco Javier Gutiérrez, quienes se reengancharon bajo la fórmula de Super Rally con su Citroën AX GT.

Clasificación Regularidad Sport (Top 3):
  1. Jesús Luque Barraza / María Luisa Villegas Mesa (Renault Clio 1.8 16V) – 133.4 puntos
  2. Francisco Javier Sánchez Martín / Isidro Melendo Alarcón (Audi Coupe 2.0 Quattro) – 183.5 puntos
  3. Alejandro Beck Biehler / Francisco Javier Gutiérrez de la Cruz (Citroën AX GT) – 1228.5 (Super Rally) puntos
Regularidad Clásica: Los mitos imponen su ley
En Regularidad Clásica, donde la navegación y mantener el promedio al milímetro es fundamental, Alejandro Caba y Rubén Martín firmaron una actuación memorable con el legendario Renault Clio Maxi, llevándose el gato al agua con apenas 65.2 puntos de penalización. El podio de históricos lo completaron el Volkswagen Golf GTI de José Cruz y José Cruz López, y el Renault 5 GT Turbo de Vicente Diosdado y Juan Antonio Gómez.

Clasificación Regularidad Clásica (Top 3):
  1. Alejandro Caba Cano / Rubén Martín Morales (Renault Clio Maxi) – 65.2
  2. José Cruz Valdivieso / José Cruz López (Volkswagen Golf GTI 16V 2.0) – 81.7
  3. Vicente Manuel Diosdado Ucha / Juan Antonio Gómez Fernández (Renault 5 GT Turbo) – 83.8
El calor de la afición con el Trofeo Legend. Mención especial merece el rotundo éxito del Trofeo Legend. Aunque se trata de una categoría de exhibición que no puntúa para el campeonato oficial, se convirtió de inmediato en uno de los grandes reclamos para los miles de aficionados que abarrotaron las cunetas granadinas. El paso de estos vehículos históricos y de especial interés automovilístico aportó una innegable nota de nostalgia, color y pura cultura de rallyes a un evento que nace con la firme vocación de convertirse en un clásico imprescindible del asfalto andaluz.

"Olor a libertad", artículo de José Luis Masegosa para La Voz de Almería

Ayer, festividad de San Luis, comenzó el solsticio del verano, un periodo estacional que para mi generación no se atenía al calendario, sino al día en que soltábamos los libros y llegaba la libertad. Hay generaciones que recuerdan los veranos por las fotografías, yo los recuerdo por el olor. Porque en San Juan ya fluía en el aire una fragancia inconfundible, una mezcla de polvo de camino y jazmín que trepaba por los patios al caer la tarde. El verano se anunciaba por la nariz. Aquel mundo ya no existe. O quizá habita sepultado bajo demasiadas pantallas y demasiada prisa. La libertad consistía entonces en muy poco .Una bicicleta desvencijada, unos amigos silbando en la esquina y un día entero por delante sin ninguna obligación. Con esos materiales se construía la aventura: las balsas y albercas eran nuestro mar privado. Allí aprendimos a nadar, a bucear con los ojos abiertos y a desafiar el vértigo. Las bebidas se enfriaban en el agua junto a las sandias. Luego estaba la playa, un efímero privilegio que para muchos era un acontecimiento extraordinario. Se llegaba a ella con una mezcla de respeto y entusiasmo. El regreso incluía siempre la misma penitencia: la piel abrasada por el sol y una capa generosa de crema Nivea que las madres extendían sobre hombros y espaldas con una mezcla de ternura y reproche. Durante años, el aroma de aquella crema quedó asociado para siempre a la felicidad. Pero si el día pertenecía al agua, la noche era territorio de los sueños. En tiempo de trilla se dormía muchas veces al raso. Sobre nuestras cabezas se desplegaba un firmamento tan limpio que parecía recién estrenado. Antes de dormir escuchábamos el croar de las ranas en las acequias y el canto obstinado de los grillos, músicos invisibles que tocaban hasta el amanecer. Pero el silencio de entonces tenía sonido. También tenía perfume. Olía a monte, a tierra caliente y a jazmín. Sobre todo a jazmín. Había noches en que aquel aroma parecía sostener por sí solo toda la oscuridad. Y en aquellas noches también habitaron los primeros amores. Llegaban en aquellos guateques improvisados donde sonaban canciones que hoy sobreviven milagrosamente. Bastaba una mirada junto al improvisado escenario de algún rincón urbano, un paseo después del baile o un roce accidental para que el corazón se comportara de forma extraña. Eran amores más lentos. que los de ahora Entre una mirada y otra podían pasar varios días. Entre una carta y una respuesta cabía una eternidad. Tal vez por eso permanecen intactos en la memoria, conservados como aquellas sandias en el agua fresca de la alberca.  PARA ACCEDER A ESTE CONTENIDO U OTROS SIMILARES SUSCRÍBASE A LA VOZ DE ALMERÍA, AQUÍ.

domingo, 21 de junio de 2026

ORIA INFORMACIÓN


El Ayuntamiento de Oria mantiene un acuerdo con Iundenia Centro de Formación Profesional y Técnicos Deportivos por el que los vecinos interesados pueden obtener un descuento en sus formaciones. Para cualquier duda han de dirigirse directamente a la empresa, facilitando así la gestión directa y ahorro de trámites y tiempo para los interesados. Ayuntamiento de Oria Pagina ORIA, "Promoción, Cultura, Deporte y Ciudadanía" Oria, "Desarrollo rural, Agricultura y Medio Ambiente" #oria #ayuntamientodeoria #formacion #formaciondeportiva

viernes, 19 de junio de 2026

Almería revisa sus fronteras un siglo después para corregir errores históricos

Límites bajo estudio en la zona norte de Almería. / IECA

Las actuaciones visibles en la cartografía oficial se reparten por distintas zonas de la provincia. Una de las áreas con mayor actividad se localiza en el entorno de Fiñana, donde aparecen revisiones de varias líneas límite tanto con municipios almerienses como con localidades de la provincia de Granada. La concentración de trabajos convierte a esta zona en uno de los principales focos de actualización territorial.

Otra de las áreas destacadas se sitúa en el Valle del Almanzora, donde aparecen actuaciones en líneas que afectan a municipios como Olula del Río, Macael, Purchena, Tíjola, Suflí, Lúcar, Urrácal, Líjar, Chercos, Benitagla, Benizalón o Uleila del Campo. La presencia de numerosos mojones revisados muestra la intensidad de los trabajos realizados sobre antiguas delimitaciones.

La revisión también alcanza al Levante almeriense, con actuaciones visibles en los límites que afectan a Garrucha, Vera, Mojácar, Arboleas, Zurgena, Antas, Albox, Partaloa, Cantoria, Taberno, Huércal-Overa y Pulpí. En una de las zonas con mayor crecimiento residencial y turístico de la provincia, disponer de límites perfectamente georreferenciados resulta especialmente relevante para la gestión territorial.

Pero en el sur de la provincia también se están realizando mediciones en los límites entre El Ejido, Dalías y Berja y en las Alpujarras entre Canjáyar y Rágol.

Mojones desaparecidos y documentos del siglo XIX.

Buena parte de estas revisiones tienen su origen en la documentación utilizada para fijar los límites municipales. Muchos deslindes actuales proceden de acuerdos y trabajos topográficos desarrollados durante el siglo XIX, cuando las herramientas de medición y representación cartográfica eran muy diferentes a las actuales.

Además, numerosas delimitaciones históricas se apoyaban en mojones físicos colocados sobre el terreno. Aunque muchos siguen existiendo, otros han desaparecido, han sufrido alteraciones o requieren una nueva localización precisa mediante sistemas modernos de posicionamiento. Esa circunstancia obliga a contrastar la documentación histórica con la realidad física actual para evitar errores acumulados durante décadas.

Los trabajos no implican necesariamente que los municipios vayan a ganar o perder territorio. Su finalidad principal consiste en determinar con exactitud dónde se encuentra cada línea límite reconocida legalmente y trasladarla a coordenadas oficiales que puedan mantenerse en el tiempo sin generar dudas sobre su ubicación.
Dos millones de euros para actualizar miles de kilómetros de fronteras

Andalucía cuenta con aproximadamente 22.100 kilómetros de fronteras municipales distribuidos en 2.311 líneas límite. Cada una de ellas requiere respaldo jurídico, validación técnica y representación cartográfica precisa para garantizar que la delimitación administrativa coincide con la realidad territorial.

Según los datos del proyecto, ya se han completado trabajos de replanteo o deslinde en 519 líneas límite, mientras otras continúan en diferentes fases de análisis y revisión. El objetivo es resolver progresivamente situaciones derivadas de coordenadas imprecisas, referencias históricas incompletas o discrepancias acumuladas a lo largo del tiempo.

Para continuar avanzando en esta actualización, la Junta prevé invertir 2 millones de euros de fondos FEDER hasta 2027. Con ello pretende seguir revisando antiguas delimitaciones municipales y cerrar definitivamente cuestiones territoriales cuyo origen, en algunos casos, se remonta a más de 150 años atrás.La Junta de Andalucía revisa fronteras municipales apoyándose en tecnología de precisión para corregir discrepancias derivadas de antiguos deslindes, algunos documentados desde el siglo XIX


Hay fronteras entre municipios de Almería que fueron definidas cuando los mapas todavía se elaboraban con métodos muy distintos a los actuales. Algunas siguen apoyándose en documentos históricos redactados hace más de un siglo y en mojones cuya ubicación original ya no siempre resulta fácil de identificar. Por eso la Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevas revisiones para comprobar si esos límites siguen reflejando con precisión la realidad del terreno. En Almería, este trabajo afecta a una treintena de municipios.

Lo llamativo es que estas líneas no son simples trazos sobre un mapa. Determinan dónde empieza y termina la competencia de cada ayuntamiento, influyen en la gestión urbanística, afectan a infraestructuras y ayudan a identificar con exactitud parcelas y propiedades. Cuanto más precisa sea la delimitación, menos margen existe para discrepancias futuras, una necesidad que ha llevado a extender las actuaciones por varias comarcas almerienses.

La iniciativa forma parte del proyecto de Delimitaciones Territoriales de Andalucía, impulsado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). El objetivo es revisar antiguos deslindes, localizar mojones históricos y trasladar toda esa información a sistemas cartográficos modernos capaces de fijar coordenadas precisas y permanentes. La pregunta es dónde se están concentrando ahora esos trabajos dentro de la provincia.
Del Almanzora al Levante y Los Filabres

miércoles, 17 de junio de 2026

CONVIVENCIA DEL CLERO DE ALMERÍA CON NUESTRO OBISPO

Este lunes, el Santuario Diocesano del Saliente acogió la Convivencia del Clero almeriense con nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero. En el Claustro fueron recibidos por las Camareras de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, que los agasajaron con un refrigerio.


En la capilla, tras adorar al Santísimo Sacramento, el Delegado Episcopal para el Clero, don Francisco Jerónimo Ruiz Gea, dirigió la oración de la Hora Intermedia. Y, al final, el Prelado invitó a todos los sacerdotes a encomendarse a la Pequeñica con el canto de la antífona “Bajo tu amparo”.

A continuación, en la Biblioteca, el Rector, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez, en un ambiente familiar y distendido, presentó su libro “Claudio Sanz y Torres. Obispo de Almería”. También habló, con la ayuda del canónigo don Manuel Pozo Oller, la publicación de la miscelánea “Bartolomé Marín Fernández (1925-2010). Centenario de un sacerdote e intelectual almeriense”.

Después, el propio Obispo mostró a los clérigos el renovado aspecto del templo del Santuario y les desveló la fecha de su inminente apertura. Con sus interesantes explicaciones, les fue enseñando el significado de las pinturas apocalípticas y las nuevas capillas dedicadas a san Antonio de Padua y al beato Juan Ibáñez. Ponderó la obra de don Andrés García Ibáñez y declaró que: «la iglesia del Santuario del Saliente es la mayor obra de arte de la Diócesis».

Finalmente, en la Hospedería – Restaurante Virgen del Saliente se obsequió a todos con el tradicional cocido de pelotas. Las Camareras, dada la proximidad con la onomástica del Prelado, lo felicitaron y quisieron regalarle algunos presentes. Don Antonio, además de su gratitud, les dedicó una cariñosa plática sobre su misión y las exhortó a continuar la senda emprendida.

Pesadilla Electrónica en concierto


 

martes, 16 de junio de 2026

Escuela de adultos de Oria


 

ORIA ESCUELAS DE VERANO 2026


Realiza tu solicitud hasta el 29 de junio en el Ayuntamiento de Oria

Recomendamos revisar la información antes del pago y leer detenidamente la misma. 60 PLAZAS

Ayuntamiento de Oria Pagina Diputación de Almería #oria #ayuntamientodeoria #escuelasdeverano

Es la mañana de Oria en esRadio



ORIA aulACTIVA CONECTA 2026


Realiza tu solicitud hasta el 1 de julio en el Ayuntamiento de Oria

Recomendamos revisar la información antes del pago y leer detenidamente la misma. 15 PLAZAS

Todas las actividades extras son una oportunidad pero tienen un carácter voluntario por lo que, de no cubrirse las plazas, se abrirán las inscripciones fuera de este proyecto.

Ayuntamiento de Oria Pagina ORIA, "Promoción, Cultura, Deporte y Ciudadanía" @oria_ayuntamiento #oria #ayuntamientodeoria #aulajuvenil

lunes, 15 de junio de 2026

Taller con FACUA en el Punto Vuela


 

Jacinto Oller estará en el Rallye Pueblos de Moclín

RALLY PUEBLOS DE MOCLIN

19 y 20 de Junio 2026

"Redes de enea", artículo de José Luis Masegosa para La Voz de Almería

La otra tarde, cuando el sol se escondía tras los ocres tejados y una tímida brisa comenzaba a recorrer las calles de mi pueblo, creía que las puertas de las casas se abrirían y las sillas de enea ocuparían su lugar de siempre en un ritual silencioso, heredado de padres a hijos, que anunciaba el inicio de la verdadera vida del pueblo, la de las noches de verano. Pero no. Las puertas no se abrieron y las sillas dormían en su interior. Acaso soñaba. Y es que hubo un tiempo en que las noches de verano no necesitaban pantallas para entretenerse. Las mujeres salían con su labor entre las manos; los hombres encontraban en aquel corro el descanso que no daba el sillón de la casa. Los niños corrían de una acera a otra, inventando juegos imposibles bajo la tenue luz de las farolas, mientras los mayores vigilaban sin necesidad de levantar la voz, porque todos los ojos eran los ojos de todos. Sobre los trenzados de aquellas sillas descansaban las alegrías y las penas. La cosecha, el nacimiento de un nieto, la boda en ciernes o la enfermedad del vecino ocupaban la conversación. Se compartían remedios caseros, consejos y hasta silencios que valían más que muchas palabras. Cada noche se tejía una red invisible, más fuerte que cualquier cable de fibra óptica. Era una red hecha de confianza, de complicidad y de afecto. Una red donde la risa de uno acababa siendo la risa de todos y la pena siempre tenía un hombro cercano.. El tiempo parecía detenerse. Los mayores hablaban de tiempos difíciles; los jóvenes aprendían sin darse cuenta, y los niños crecían respirando el valor de la convivencia. Hoy las calles permanecen silenciosas y la vida transcurre al otro lado de una pantalla iluminada. Con la desaparición de aquellas sillas se ha apagado una forma de entender la vida. Se ha perdido el saludo pausado, la charla improvisada, la solidaridad espontánea y esa sensación de pertenecer a una comunidad donde nadie estaba completamente solo. Aquella sencilla costumbre convirtió las calles en el salón compartido de todo un vecindario. Porque en aquellos corros se fortalecía el alma de los pueblos. Quizá algún día volvamos a sacar una silla a la puerta al caer la tarde. Quizá un vecino se siente al lado y nazca la conversación espontánea. Entonces comprenderemos que las mejores redes sociales nunca necesitaron cobertura ni contraseña; solo una noche de verano, una calle tranquila y unas humildes sillas de enea dispuestas a reunir, una vez más, a la vida alrededor de la palabra. Y es que mientras hubo sillas en las puertas, los pueblos tuvieron corazón en sus calles.  PARA ACCEDER A ESTE CONTENIDO U OTROS SIMILARES SUSCRÍBASE A LA VOZ DE ALMERÍA, AQUÍ.

jueves, 11 de junio de 2026

La Junta reconoce a las empresas que colaboran en la inserción de jóvenes del CIMI de Oria (Almería)



La Junta de Andalucía ha reconocido en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Tierras de Oria (Almería) a las empresas colaboradoras del proyecto 'Arraigo', una iniciativa orientada a favorecer la inserción sociolaboral de menores y jóvenes que carecen de una red sociofamiliar sólida.

La implicación de estas empresas "resulta fundamental para generar oportunidades reales de empleo, formación e integración social para los jóvenes que forman parte del proyecto", según ha indicado la Junta en una nota.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, ha agradecido el compromiso del tejido empresarial con una iniciativa que "demuestra que la colaboración entre administraciones, empresas y sociedad es esencial para ofrecer segundas oportunidades y construir proyectos de vida estables para jóvenes que necesitan apoyo y confianza para desarrollar todo su potencial".

La delegada ha destacado, además, que "la inserción laboral es una de las herramientas más eficaces para favorecer la autonomía personal y la integración social", y ha puesto en valor "la sensibilidad mostrada por las empresas colaboradoras al abrir sus puertas a estos jóvenes".

Por su parte, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez, ha subrayado que el proyecto 'Arraigo' constituye "un ejemplo de intervención integral que acompaña a los jóvenes desde su proceso educativo y formativo hasta su incorporación al mercado laboral y su plena inclusión en la comunidad"

Asimismo, Gómez ha señalado que la colaboración empresarial "resulta imprescindible para que estos itinerarios de inserción puedan convertirse en oportunidades reales de futuro".

Al acto también han asistido la jefa del Servicio de Justicia Juvenil de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luz Verónica Ramos, y el alcalde de Oria, Marcos Reche.

Durante la jornada, las autoridades y representantes empresariales han recorrido las instalaciones del centro y los talleres formativos y ocupacionales en los que participan los menores. Además, se han entregado obsequios elaborados por los propios jóvenes junto al personal educativo del centro como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido.


PROYECTO 'ARRAIGO'

El proyecto 'Arraigo' tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de menores y jóvenes en situación de desarraigo sociofamiliar, a los que proporciona "las herramientas necesarias para alcanzar la autonomía personal y desarrollar un proyecto vital basado en la responsabilidad, la convivencia y la participación social".

El programa se articula en tres fases fundamentales. La primera se centra en la intervención socioeducativa individualizada, que incluye actuaciones de acogida, educación, apoyo psicológico, tratamiento terapéutico y prevención de conductas adictivas.

La segunda aborda la inserción laboral mediante itinerarios personalizados que contemplan formación, orientación profesional, elaboración del currículum y preparación para entrevistas de trabajo.

La tercera fase persigue la integración social a través de actuaciones de acompañamiento y apoyo relacionadas con el acceso a la vivienda, los recursos sociales y laborales y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Gracias a la colaboración de las empresas participantes, numerosos jóvenes han podido acceder a procesos formativos, entrevistas de trabajo y experiencias laborales que facilitan su incorporación progresiva al mercado laboral y favorecen su "integración plena" en la sociedad.

miércoles, 10 de junio de 2026

Oria con el Papa, gracias a Miguel Reche

Nuestro paisano Miguel Reche estuvo ayer representando a Oria en la Visita del Papa León XIV a Barcelona.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria