ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 17 de junio de 2021

VI Rally Valle del Almanzora

La séptima edición del Rally Valle del Almanzora-Sierra de Filabres, organizado por el Motor Club Balcón del Almanzora, disputado en las jornadas de viernes y sábado, ha finalizado con un notable éxito deportivo y de organización. 

La cita, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallys de Asfalto y Regularidad y para la Copa provincial de Automovilismo Trofeo `Diputación de Almería´, se desarrolló con normalidad y sin incidentes destacables para los equipos participantes y con la ausencia destacada de los vigentes líderes de la clasificación general del Campeonato: la dupla formada por el siete veces campeón de Andalucía José Antonio Aznar -quien se recupera favorablemente del accidente sufrido en la víspera del rally en el reconocimiento de uno de los tramos- y el copiloto cordobés Crisanto Galán.

El mejor en el cómputo de los 11 tramos cronometrados, con un recorrido de 100,8 kilómetros, fue para el equipo de la Escudería del Mármol de Miguel Ángel Clemente y Alejandro Castillejo con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 58 segundos conduciendo Porsche GT. A 1 minuto y 57 segundos la segunda plaza fue para la dupla de la Escudería del Valle del Andarax de Francisco Arias y Salvador Belmonte con Mitsubishi Lancer Evo y la tercera posición la obtuvo Juan Carlos Fuentes y José García del Automóvil Club Almería a+ 2:08 con Porsche.

Dos días de rally

El rally comenzaba a las 8,30 de la tarde del viernes en el municipio de Olula del Río cuando la caravana de participantes abandonaban el parque cerrado instalado en el recinto ferial de la localidad en dirección al único tramo oficial de la jornada. En el TC1 la victoria fue para Miguel Ángel Clemente con Porsche GT3 con un crono de 2:58, a +9 milésimas de segundos del otro piloto almeriense, Mario Morillo del Río con Citroën AX con idéntico crono al tercer clasificado: Antonio Molina con Megane.

En esta primera prueba nocturna nuestro piloto local Jacinto Oller y su compañera Ana Martos tuvieron un accidente en el que se rompió el coche, a pesar del imprevisto, estuvieron trabajando toda la noche para tener a punto el coche y poder continuar el sábado.

Antes de las 9 de la mañana del sábado se iniciaba la segunda y última jornada de la prueba sin bajas destacables. En el segundo tramo, que recorría las poblaciones de Lúcar y la Estación de Tíjoja, el Porsche de Juan Carlos Fuentes tomaría la alternativa al hacerse con el scratch a +1,8 del Subaru de Juan Antonio Ruiz y a + 3,6 segundos de Antonio Molina con Renault Megane. De esta forma se comenzaba ya a conocer quienes lucharían por las cinco mejores posiciones en el podio final.

En la jornada del sábado Ana y Jacinto terminaron en la posición 18 de la general tras la penalización por no poder terminar el primer tramo, pero con muy buenas sensaciones, por ser su primer rally y sobre todo por la importancia de haber podido terminar esta dura prueba de 450km. de tramos y enlaces.

La comarca del Almanzora, de carreras

La VII edición del Rallye del Almanzora ha contado con excepcionales medidas de seguridad y sanitarias por el Covid-19, si bien la organización ha permitido la presencia de público en los tramos. Una competición que ha sido extraordinariamente acogida por los vecinos de un total de 8 municipios de la comarca: Olula del Río, Alcóntar, Tíjola, Lúcar, Albanchez, Líjar, Chercos y Alcudia de Monteagud.

El podio

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la noche del sábado en el campo de fútbol de Olula del Río y fue presidido por Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo quien estuvo acompañado por el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual y los alcaldes de Albanchez y Líjar, Amador López y Sergio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria