ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 3 de junio de 2021

Plataforma en contra de las torres de alta tensión

El tramo d la autopista eléctrica CAPARACENA A VERA  lo han partido en 5 trozos: subestación Baza , subestación Vera, subestación Caparecena , linea Caparacena-Baza y linea Baza-La Ribina (Vera).

Aprovechando la reciente publicación en el BOE, BOP de Almería de la subestación de Vera-la Ribina  https://ssweb.seap.minhap.es/almace[....]0ddb730494a40da7110f0e986a58ca4a5b0  han metido un estudio de impacto medioambiental de la zona norte de Almería con 5 alternativas , donde como siempre ha elegido la misma alternativa, la alternativa nº1. 

LAS TORRES de ALTA TENSION que quieren poner son de 80 metros de alto y son 22 cables de alta tensión, una monstruosidad donde además de afear el paisaje tiene una zona de afección de un 1km por CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS GENERADOS POR LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN y  POSIBLES EFECTOS SOBRE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.  MAXIMO PELIGRO EN DIAS DE LLUVIAS POR LA CONDUCTIVIDAD!!!

Si no hacemos nada en 2 años , la foto del cartel será un pura realidad y diremos adios al TURISMO RURAL, A LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SALIENTE,  a la producción de la ALMENDRA siendo toda esta zona la de mayor producción del mundo , diremos adios a lo que tanto han trabajado nuestro PADRES Y ABUELOS.LLEGAN LAS ELECTRICAS ARRASANDO CON TODO.

Es una nueva línea desde Antas hasta Baza y luego hasta Caparacena ( Granada) :  No es para darnos un mejor servicio sino para sacar fuera toda la producción de macro plantas fotovoltaicas y eólicas. En Serón, Tijola, Lúcar, Baza, Zújar, Caniles hay un tinglado muy grande montado, donde como siempre la COMPAÑIAS ELÉCTRICAS SALEN BENEFICIADAS ,tanto a la hora de cobrar bien las facturas de la luz como ahora que llegan arrasando  los campos con todos sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria