ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 3 de junio de 2021

Luis Caparrós se ‘desnuda’ contando sus vivencias en política en su último libro

Luis Caparrós ha dedicado su vida a Almería y a la política y por eso ha decidido contar su experiencia a través de Sueños y recuerdos de un maestro de escuela. La política que nace del pueblo de la que destaca la confrontación de ideas entre él mismo y una pareja de exiliados en Cuba. Asimismo, el que fuera alcalde de Purchena aprovecha estas líneas para mostrar su visión sobre la política que define como “una herramienta al servicio de nuestros vecinos y vecinas”.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las vivencias reales de un hombre que ha dedicado más de veinte años de su vida al servicio de los demás. “Van a ver al político que se desnuda ante la ciudadanía a la que ha servido”, confiesa él mismo.

Esta obra que surgió fruto del aislamiento del autor durante la pandemia va dirigida a toda la ciudadanía, incluidos los políticos que quieran ver el mundo a través de la vida de alguien que ha dedicado su vida a mejorarlo.

La novela habla de la experiencia que viví como político, donde a través de unos diálogos con una pareja que conocí en Cuba hablamos de muchas cosas: de sueños y recuerdos del alma, de la política que nace del pueblo y se ejerce a pie de calle, y de las puñaladas que recibí, no de mis adversarios, sino de mis mismos compañeros” apunta Caparrós.

En ella cuento anécdotas reales e ilustrativas que viví junto a personas con sus anhelos, sueños y esperanzas que necesitaban que la política de las pequeñas cosas, la de andar por casa, le diera soluciones a esa lucha permanente por encontrar el bienestar de sus vidas y familias” afirma.

En este relato , en más de 350 páginas, hay textos, artículos de opinión y fotografías de Luis Caparrós Mirón, el personaje real, junto a Fermín Martos Carricondo, nombre imaginario novelesco, el de los diálogos y conversaciones con la pareja de enamorados de Cuba, Antolín y María, donde dedican bastantes páginas a hablar de política y a exponer sus experiencias vividas en esta noble y hermosa actividad, cuando se ejerce con amor, entrega y, sobre todo, sin esperar nada a cambio, porque esta novela, mezcla entre autobiografía y seudobiografía, realidad y ficción, la ha querido escribir así para no hacerle sombra al personaje imaginario de Fermín, que cuenta la hermosa historia de amor y también de desgarros y profundas heridas de amargura y tristeza por culpa de unos desagradables recuerdos con los que tuvo que acarrear su amigo, Antolín, junto a su amada María.

La novela narra mi experiencia vivida como político, que aprendí entre mis vecinos y vecinas, y también de mis sufrimientos e ingratitudes de algunas personas en las que había creído, y de esa hipocresía de actores y actrices de la política a los que parece preocuparles mucho más su imagen y éxitos personales que el propio sentido y objetivo de la misma, que es ayudar a mejorar la vida de nuestra gente y ciudadanos en general” sostiene.

Luis Caparrós nació en la Rambla de Oria en la provincia de Almería en 1955. Parte de su vida la ha dedicado a su gran vocación, la enseñanza como maestro de educación primaria, la cual ha compaginado con diversos puestos de responsabilidad política, otra de sus grandes pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria