ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Una APP con música de "Pesadilla Electrónica"

Una aplicación 'made in Almería'... y que ha visto recientemente la luz pretende revolucionar la forma de pedir cita en establecimientos como peluquerías y centros de estética, entre otros negocios. Se llama ‘Wilapp’ y es una aplicación de telefonía móvil gratuita que permite a cualquier ciudadano dentro de España solicitar cita al instante con el profesional que necesite así como comparar precios y servicios. De este modo, ‘Wilapp’ permite concertar un servicio o cita 100% online en menos de 5 minutos, ahorrando tiempo y dinero. Así, esta aplicación nacida en Almería se convierte en una herramienta que va más allá de una simple aplicación de reservas a medio o largo plazo, ya que permite que cualquier ciudadano sea atendido de forma inmediata tras consultar la disponibilidad de los establecimientos más cercanos en tiempo real. Esto supondrá también una mejora en la calidad de vida del ciudadano, ya que permitirá ahorrar tiempo y dinero al buscar un profesional.
 
Su fundadora es la albojense Aurora Cerdán, quien explica que la idea surgió "al tener la necesidad de ir a una peluquería ese mismo día" para llevar a su hijo y tras recorrer media ciudad de Almería y realizar numerosas llamadas por teléfono comprobó que "fue imposible encontrar una cita porque cada local tenía horarios distintos a final de verano".
 
La aplicación, que ahora se encuentra en fase de búsqueda de inversión, ha llamado la atención incluso en la 'meca' de las nuevas tecnologías, Silicon Valley, donde un asesor especializado y responsable de una docena de compañías tecnológicas está haciendo las veces de mentor tras conocer esta nueva 'app'. Cerdán recuerda que “después de pegarme una tremenda caminata por el nuevo barrio donde me acababa de instalar buscando peluquería para mi hijo, fue imposible que nos dieran cita y llegamos a casa rendidos. Y pensé : No me apetece tener que llamar por teléfono uno a uno a todos los centros de peluquería para ver quién puede darme cita mañana debería ser más fácil, la necesito hoy".
 
Fue en ese momento cuando la mente detrás de 'Wilapp' llamó "a un buen amigo informático y le conté la idea. Me animó y desde entonces llevamos más de un año". Desde luego, lanzar una aplicación tan novedosa y un proyecto igual de ambicioso no fue una tarea fácil. Ha tenido que contar con el trabajo de "un programador, diseño gráfico, temas legales, audiovisuales, marketing digital Pero hemos revisado el mercado de las apps y no hemos encontrado ninguna que solucione el problema real de la inmediatez a la hora de encontrar un profesional de urgencia".
 
La intención del equipo de profesionales que hay detrás de ‘Wilapp’ es que la aplicación siga creciendo de forma constante tras su lanzamiento. Aunque para sus primeras semanas de vida la aplicación se ha centrado en dos categorías, en las nuevas versiones en las que ya se está trabajando, será posible concertar cita con cualquier profesional del sector servicios que quiera estar presente en ‘Wilapp’ (peluquero, estética, fontanero, cerrajero, electricista, dentista, clínicas, veterinario, técnicos ).
 
El modelo de negocio se basa en una plataforma virtual para concertar cita con profesionales de servicios al instante o de urgencia. Sin necesidad de ir personalmente o llamar por teléfono, con un par de clicks encontraremos el servicio que necesitamos en ese momento y estemos dónde estemos, gracias al sistema de geolocalizador.
 
Para profesionales.
De cara al profesional, ‘Wilapp’ se convertirá en un nuevo canal de adquisición de clientes, en su mayoría autónomos, permitiendo contactar con las personas que demandan sus servicios al momento, de forma sencilla y directa. Se trata de una novedad que servirá para completar la agenda del profesional y recuperar un nuevo cliente cuando haya una cita perdida o anulada! Y además, también permitirá reducir o suprimir las visitas físicas a los negocios para pedir una cita o presupuesto. Es una ventaja competitiva tanto para profesionales como para usuarios, algo especialmente indicado dentro del contexto sanitario en el que nos encontramos y en el que hay que tener especialmente en cuenta aspectos como la distancia de seguridad entre clientes o el aforo del local. "Incluso en las situaciones más temidas por muchos profesionales en las que reciben una cancelación de última hora, con ‘Wilapp’ siempre habrá un nuevo cliente, ya que al momento podrán notificarlo y los usuarios de la aplicación podrán, del mismo modo, ocupar esa cita.
 
Asimismo, ‘Wilapp’ es una plataforma en constante actualización e instantánea donde podrán detallar sus servicios, precios, nuevos productos y fotos de sus sus trabajos", añade Cerdán. La app es gratuita y ya está disponible para Iphone y Android.
 
SONIDO ALMERIENSE
Además de que buena parte del equipo que trabaja tras la aplicación 'Wilapp' es natural de la provincia de Almería, los responsables de esta aplicación para teléfonos móviles también han querido que la música utilizada en sus promociones sea 'made in Almería'. Por ello han contado para las pequeñas piezas audiovisuales con canciones de grupos como Pesadilla Electrónica, Zarrita y Galaxina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria