ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 22 de diciembre de 2020

Diputación impulsa la mejora de las carreteras de la provincia

La Diputación Provincial de Almería está impulsando la mejora de las carreteras de la provincia de Almería con unas inversiones que han superado los 8,6 millones de euros. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que el Área de Fomento ya ha ejecutado y adjudicado el 95% de las actuaciones previstas para el año 2020 dentro del Plan Viario. 

El Plan Viario 2020 consta de 24 actuaciones que están beneficiando a los municipios de todas las comarcas de la provincia de Almería: Poniente, Alpujarra, Levante, Área Metropolitana, Nacimiento, Bajo Andarax, Filabres-Alhamilla, Almanzora, Los Vélez y Levante.

El tipo de actuaciones que se están ejecutando van desde refuerzos del firme, Mejoras en el trazado, Señalización, reparación y mejora de glorietas, así como la construcción o ampliación de puentes que cruzan cauces públicos. 

Del mismo modo, el diputado de Fomento ha puesto en valor que “gracias al trabajo constante de los técnicos del Área y a la apuesta del presidente de Diputación, hemos logrado un altísimo nivel de ejecución en un plan que es vital para la provincia porque supone mejorar la conexión por carretera de los 103 municipios”.

Asimismo, Liria ha recordado que desde el año 2011 las inversiones en carreteras han superado los 40 millones de euros con varios objetivos transversales: “Mejorar la conectividad de los municipios por carretera, igualar oportunidades y, además, fijar la población en los municipios de interior”.

Las obras que se están ejecutando son financiadas al 100% con fondos provinciales y afectan a todas las comarcas de la provincia de Almería. Estas obras se han licitado y adjudicado en tiempo record gracias al Programa Acelera del Plan Almería. 

Una estrategia para reactivar la provincia

La Diputación Provincial diseñó el ‘Plan Almería’, una estrategia transversal para la revitalización social y económica de la provincia ante los efectos provocados por el Covid-19, y que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación. Con una inversión superior a los 111 millones de euros, se estructura en seis programas que benefician a los sectores productivos de la economía almeriense y a toda la población: Programas Cerca, Coopera, Reconecta, Contigo, Acelera y Promo. 

24 actuaciones para modernizar la Red Viaria Provincial.

19RVP20-REHABILITACIÓN DE FIRME EN CP AL-7100 DE ALBOX A CHIRIVEL POR EL SALIENTE

24RVP20-SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LA RED PROVINCIAL DE CARRETERAS

Información compartida desde La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria