ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 21 de abril de 2020

Esta web te dice si te corresponde alguna ayuda económica por el coronavirus

Ha sido creada por Avantgarde y la asesoría Abarca. Con una serie de preguntas determina si se cumplen los requisitos y facilita la documentación para continuar el proceso

La web te dice si cumples los requisitos para recibir alguna de las ayudas.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus ha habido un goteo incesante de decretos del Gobierno estatuyendo distintas ayudas económicas. Estas apuntan tanto a personas físicas como a empresas, su concesión depende de que se cumplan una serie de requisitos y, para solicitarlas, hay que presentar diversa documentación.

Es normal que, con lo vertiginoso del suceder de los acontecimientos y, en algunos casos, la dificultad que entraña comprender el lenguaje técnico-jurídico mayoritariamente utilizado en las bases de las ayudas por el COVID-19, haya mucha gente que no tenga claro si le puede corresponder, o no, alguna de las mismas.

Eso mismo han pensado Avantgardeuna empresa dedicada, entre otras cosas, a desarrollar soluciones tecnológicas, diseñar productos digitales y transformar y acelerar negocios– y Abarca, asesoría y consultoría de empresas. Han unido fuerzas y han creado la web subsidioscovid19.es, en la que, de una manera sencilla, cada persona puede comprobar si cumple los requisitos para recibir una ayuda por la crisis del COVID-19.

En la página principal de subsidioscovid19.es, aparecen distintas situaciones en las que las personas -en desempleo, trabajadores autónomos o por cuenta ajena- están, teóricamente, en disposición de solicitar una ayuda:

  • Si estaba inmerso en un desahucio.
  • Si vence el contrato de alquiler.
  • Si es arrendatario y está en situación de vulnerabilidad.
  • Si tiene un crédito hipotecario.
  • Si está en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar.
  • Trabajadores por cuenta ajena sin derecho a prestación por desempleo.
  • Prórroga automática del subsidio por desempleo.
  • Si está inmerso en un ERTE.

Explica las ayudas a personas físicas y, pronto, también a las de pymes.subsidioscovid19.es

Próximamente, tal y como se anuncia en la web, se habilitará un apartado similar para pymes. Lo único que hay que hacer para saber si te corresponde alguna ayuda económica por la crisis del coronavirus es picar en el mensaje de ‘+info’ que aparece después de cada una de las posibilidades anteriores. 

Entonces el interesado deberá responder a unas preguntas y, finalmente –si cumple las condiciones–, se le facilitará la documentación necesaria para continuar con el proceso.

Existe, además, un chat online y en la web afirman que, en ningún caso, dispondrán de tus datos personales, ya que el proceso es completamente anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria