ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 14 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Oria reparte, casa por casa, material de protección para todos los vecinos

El Ayuntamiento de Oria ha repartido en los últimos días más de 3.000 mascarillas quirúrgicas, 400 del tipo KN95 y 2000 pares de guantes entre las familias del municipio, para garantizar que todos dispongan del material de protección que estos días es casi imposible conseguir en cualquier establecimiento.

Tal y como ha explicado el alcalde de Oria, Marcos Reche, en el programa La Comarca Noticias, el material adquirido por el propio gobierno municipal, ha sido empaquetado y repartido a través de los alcaldes pedáneos, que han visitado casa por casa, tanto en el núcleo urbano como en todas las pedanías del municipio. 


Marcos Reche, alcalde de Oria.
“Han sido necesarios cuatro días para que recorramos todas las viviendas del municipio, pero era importante asegurarnos que el material llegara a todos los vecinos” ha dicho en su intervención.

En el municipio de Oria no se ha producido hasta el momento ningún caso de coronavirus. Este ha sido otro de los datos ofrecidos por el primer edil; además de confirmar que en la Residencia de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno, todos sus usuarios y profesionales han dado negativo, después de que recientemente se les realizase el test rápido del Covid 19. “El propio director me llamó para darme esta buena noticia” asegura Reche.

El Ayuntamiento de Oria comenzó hace días a buscar proveedores para abastecerse de material de protección para los servicios sanitarios del municipio y la residencia de mayores. También han recibido elementos de protección los trabajadores municipales y el conjunto de comercios y empresas que prestan algún servicio público en la localidad. El pueblo de Oria ha tenido la oportunidad incluso, de donar material al Hospital de Huercal Overa.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a las donaciones realizadas por Chris Rolph, o José Antonio Lizarte, que “se han mostrado a disposición del Ayuntamiento desde el primer momento”. Ha resaltado también la colaboración de “numerosos agricultores de nuestro pueblo que están sacando sus tractores a la calle para colaborar en la desinfección de diferentes zonas de la localidad, e incluso a vecinas que están cosiendo mascarillas. Entre todos estamos logrando dar un ejemplo de generosidad y buena convivencias” aseguraba el primer edil.

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir a rajatabla las medidas preventivas de carácter general en todos los ámbitos, pues el uso de mascarillas y guantes son solo un complemento más en la prevención de esta pandemia y, bajo ningún concepto puede considerarse una medida definitiva. Sigamos cumpliendo las normas, y cualquier duda o necesidad en el Ayuntamiento estamos a disposición de todos los vecinos” concluía el alcalde de Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria