ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 8 de junio de 2015

Diputación promueve 2.700 plazas para escuelas de verano en 64 pueblos almerienses

La Diputación Provincial de Almería va a realizar durante los meses de verano un total de 64 escuelas de verano en la provincia de Almería con una previsión de más de 2.700 participantes. La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha presentado el programa de 'Escuelas de Verano 2015' que se dirige a todos los menores —4 a 16 años— municipios con menos de 20.000 habitantes —96 localidades en total—. Almudena Valentín ha revelado que los objetivos básicos de estas escuelas son generar una respuesta necesaria para conciliar la vida familiar y laboral, así como desarrollar actividades socioeducativas que refuercen la integración, hábitos y destrezas personales que favorezcan el desarrollo integral de los menores. Las actividades que se van a realizar giran en torno a tres grandes áreas: deporte; talleres de Naturaleza, teatro, música y manualidades; refuerzo y apoyo educativo. En este sentido, las actividades que, inicialmente, están previstas son las siguientes y, para ello, se ha contado con un equipo capacitado: Actividades Lúdicas y Culturales. Actividades Medioambientales. Actividades Deportivas. Talleres de Pintura. Talleres de Manualidades. Aula de Higiene y Alimentación. Aula de habilidades sociales. Actividades de Piscina y Juegos Acuáticos. Música. Taller de Maquillaje. Curso de Natación. Animación a la Lectura y Taller de Refuerzo. Taller de Teatro. Cineforum. Taller de Orientación Educativa y Laboral. Igualdad de Oportunidades “afecto y coeducación”. Cabe destacar que el plazo de inscripción está ya abierto en los Ayuntamientos que han solicitado las 'Escuelas de Verano'; así como en los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios dependientes de Diputación. En total, se han repartido más de 3.000 carteles en toda la provincia de Almería. Municipios Beneficiarios según Centros de Servicios Sociales Comunitarios: • Alpujarra: Alcolea, Bayárcal, Dalías, Fondón, Laujar, Paterna. • Alto Almanzora: Alcóntar, Armuña, Bacares, Bayarque, Olula del Río, Purchena, Suerro, Somontín, Suflí, Tíjola, Urracal. • Alto Andarax: Alicún-Huércija; Bentarique, Canjáyar, Instinción, Ohanes, Padules-Beires-Almócita. • Bajo Andarax: Gádor, Pechina, Rioja, Viator. • Filabres-Alhamilla: Lubrín, Lucainena de las Torres, Sorbas, Tabernas, Uleila del Campo. • Huércal-Overa: Huércal-Overa. • Levante-Norte: Antas, Cuevas y Pulpí. • Levante-Sur: Bédar, Carboneras, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar y Turre. • Mármol: Abanchez, Cantoria, Chercos y Fines. • Poniente: La Mojonera. • Río Nacimiento: Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Ncimiento, Olula de Castro, Las Tres Villas. • Saliente: Albox, Arboleas, Oria, Partaloa, Taberno, Zurgena. • Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. Fuente: AlmeriaHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria