ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 17 de junio de 2015

COCINANDO EN EL CENTRO DE MAYORES

Son muchos los años que llevamos cocinando en el centro y sacándole partido a los fogones. Nuestras cocineras, Olaya y María, elaboran los menús adaptándose a las dietas de cada residente según su historial de salud particular. También elaboran todo tipo de comidas típicas como son el arroz con conejo, la paella, las migas, etc. Y como no, no pueden faltar los postres caseros que tanto le gustan a los residentes como las torrijas, el flan de calatrava, los churros, el pastel de limón, roscos, buñuelos, etc. En la residencia se desarrollan talleres gastronómicos con voluntarios y residentes donde se elaboran cupcakes, galletas, torrijas, etc. Nuestro centro está adaptado a la normativa en materia de alérgenos, indicando en el panel de menús cada uno de los alérgenos que pueden contener nuestros platos para que todo aquel residente o familiar pueda revisarlos y así evitar la ingesta de algún ingrediente al que pudiera ser intolerante. La cocina de nuestro centro está abierta a los cambios y nos adaptamos a los gustos de los residentes en cada época del año. Cambiamos los menús de verano a invierno adaptándonos a la climatología y cada semana variamos los platos para que los residentes coman platos diferentes. Nuestro objetivo principal es hacer sentir a los mayores como en su casa a través del paladar, haciéndoles sentir sensaciones que hacía tiempo que no sentían y de este modo, con una cocina mediterránea y muy sana, conseguir aumentar su calidad de vida previniendo la aparición de nuevas enfermedades. Fuente: BLOG Grupo REIFS

2 comentarios:

  1. Dime de que presumes y te diré de que careces o sea que están los viejecitos bañanfose en merengue y luego se mueren por que no les dan ni agua ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. El Centro de Mayores “Bartolomé Sánchez Moreno” de Oria (Almería), anima a todo aquel que lo desee a que solicite una reunión personalizada en la que se le ampliará cuanto información desee además, se le podrán enseñar todas las instalaciones del centro y así podrá ver cómo están los mayores que en él residen, cómo trabaja su personal y de esta manera saldrá de todas aquellas dudas que puedan hacer pensar, como ocurría en el siglo pasado, que en las residencias de mayores se trata mal a sus usuarios o son cárceles donde no pueden ver ni la luz del día, tabúes ya desterrados pero todavía conserva alguna gente.

    Somos un centro abierto a la sociedad y así queremos demostrarlo mediante nuestras actividades, talleres, etc, animando a todo el mundo del municipio y alrededores a que participe y haga de la residencia su segunda casa.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria