ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 25 de junio de 2015

Oria y Sorbas son los pueblos de Almería con más habitantes "en blanco" sin acceso a internet

Parece un cuento que en pleno siglo XXI aún haya ciudadanos que no tengan conexión a internet. Pero la realidad supera a la ficción. Más de 50.000 andaluces no tienen ni tendrán cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de 4G/3G, ADSL o fibra óptica, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y de INE. En la provincia de Almería los municipios con más "habitantes en blanco" son Oria y Sorbas, que suman casi 1.800 habitantes desconectados. Pero hay otros pueblos en los que también hay cierta cantidad de vecinos completamente aislados de estos servicios, como son Albox, Arboleas, Níjar, Cantoria y Lubrín. Llama poderosamente la atención que la mayoría de estos municipios aislados de la cobertura de acceso a internet están ubicados en la comarca del Almanzora. Las zonas "en blanco" incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. El estudio lo ha realizado Quantis, la operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio. La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 7 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 45 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos. Noticia de ElAlmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria