ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 22 de mayo de 2023

"Tierra mojada" por J. L. Masegosa

Cuando olemos la tierra mojada sentimos la frescura de la lluvia en nuestra piel

Mediada la travesía de los secanos, por fin el maná acuoso nos reencuentra con la vida. Al filo de la medianoche, en el tragaluz sonoro del tañido del campanario de mi pueblo, el aroma de los días de lluvia me reencontró con la vida de los mismos, la de aquel tiempo hermoso que el vértigo del calendario destruyó con la inmediatez del suicidio de las gotas en la tierra. ¡Por fin!. Es la tierra mojada de mis ancestros que anoche me dejó inmerso en el paraíso de olores, aromas, sentimientos, emociones y recuerdos tan de nuestra infancia. Y es que el olor a tierra mojada es un regalo de la naturaleza que nos conecta con la vida, la de ahora, pero también con la de antes.

Los densos instantes de borrachera sensitiva viajaron conmigo a los húmedos campos sembrados de cepos con trigo para los gorriones, a los rebosados arroyos y a las escondidas charcas en las que, tras jornadas pluviosas, nos sorprendían imprevistos ¡croac, croac! de las ranas temporarias. Pero nada como el anarco chapoteo con las primeras katiuskas en el charco más próximo que se formara en nuestra calle; nunca como entonces se rindió mejor homenaje a “Katiuska, la mujer rusa”, la zarzuela de Pablo Sorozabal, cuya protagonista dio nombre a las eternas botas de agua. Y es que el olor a tierra mojada es un regalo de la naturaleza que nos conecta con la vida, es un aroma que nos habla de la vida, de los ciclos de la naturaleza y de su poder, es un olor que nos hace estar unidos a la tierra y a todo lo que existe en ella, al tiempo que nos habla de la fragilidad de la propia vida. Cuando olemos la tierra mojada sentimos la frescura de la lluvia en nuestra piel y en nuestra mente. Sentimos la humedad del suelo y el sonido de las gotas de agua cayendo sobre las hojas de los árboles. Sentimos la conexión con la naturaleza en su estado más puro y nos sentimos libres y en paz con el mundo. La tierra mojada nos lleva a los bosques y jardines de la felicidad y la inocencia. Por eso, como afirmara Charlie Chaplin, me gusta caminar bajo la lluvia porque así nadie puede notar mis lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria