ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Petición popular "Salvemos Janá"

Os adjunto un enlace para pedir que el colector 2 de la Depuradora que se ha previsto construir en Oria no suponga un destrozo para le huerta histórica.

Según se especifica en el Anejo 5 del Proyecto Técnico, la mina de la balsa de Janá sera destruida. Además, el paso del colector por el Barranco de Janá afectará a los muros y a las acequias y, sobre todo, al riego. Esta misma circunstancia se repite en el Frax y en la Ramblica.

Nuestras reivindicaciones están dirigidas a salvar La huerta histórica de Oria que, como sabéis, tiene un gran valor cultural, histórico, paisajístico, ambiental y agrario, siendo una ineludible señal de identidad orialeña. Por este motivo, debe ser preservada y protegida.

Esta petición ha sido ya firmada por numerosas asociaciones, catedráticos, personal investigador de relevancia y profesores de distintas universidades.

Quién quiera conocer cualquier detalle con mayor profundidad se puede poner en contacto conmigo.

También se puede firmar la solicitud en papel.

1 comentario:

  1. Podéis poner un enlace del proyecto para tener más información al respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria