ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 16 de marzo de 2021

Prepárate para otra ‘Filomena’: la nieve y el frío regresan a Almería

Los amantes del puro invierno vivirán desde el próximo el próximo 19 de marzo, cuando se celebran San José y el Día del Padre, una vuelta a la Almería blanca tal y como sucediera a comienzos del pasado mes de enero con la llegada de la borrasca 'Filomena'.

El frío, la lluvia y las copiosas nevadas serán protagonistas a lo largo del próximo fin de semana en la provincia y en gran parte del país, tal y como ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé hasta el próximo lunes, 22 de marzo, una "invasión progresiva" de aire frío en altura que llegará acompañada vientos del norte y noreste en superficie para volver a las estampas de invierno en gran parte de la Península y en las Islas Baleares.

Desde el jueves, tal y como recoge la AEMET en su página web, los cielos de la provincia comenzarán a cubrirse especialmente en la zona norte y en el Levante de la provincia, con las primeras precipitaciones que registrarán municipios como Pulpí y Huércal-Overa. En cuanto a las temperaturas, será ese mismo día cuando comiencen a descender, aunque no será una bajada tan notoria como sí se producirá el 19 de marzo.

Fin de semana

Y es que, desde el viernes, Día del Padre, será cuando llegue el invierno de verdad a la provincia, pues las lluvias que comenzarán en la zona del Levante se extenderán a lo largo del día por el resto de la provincia y dejarán precipitaciones en prácticamente los 103 municipios almerienses. Asimismo, será el próximo viernes cuando el descenso de las temperaturas se haga más evidente, ya que la zona Norte llegará a vivir máximas de -2 grados, como se prevé en municipios como los de la comarca de Los Vélez.

Así, señalan desde Meteored, el viernes la masa de aire muy frío se descolgará por el nordeste y provocará un descenso de las temperaturas y "el desplome de las cotas de nieve".

En concreto, recoge Europa Press, se esperan acumulaciones de nieve "muy importantes" en la Región de Murcia, Almería y Granada "que podrían llegar al metro de espesor".

Tanto el sábado como el domingo, la situación se prevé muy parecida a como comenzará el viernes, y el descenso de las temperaturas se extenderá por toda la provincia, ya que municipios del Poniente, como Berja, o de La Alpujarra almeriense, tendrán mínimas de 0 o 2 grados. En cambio, lo que sí podría remitir el domingo serían las lluvias, aunque se mantendrán los cielos nubosos en toda la provincia.

Noticia compartida desde La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria