ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 5 de febrero de 2021

El papa Francisco elige a un sacerdote almeriense como diplomático en América

Al mismo tiempo que en Almería se hacía público el decreto firmado por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, sobre la suspensión de actos de culto externo en toda la provincia durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2021, el Vaticano también anunciaba algo relacionado con este rincón de la Península Ibérica.

En concreto, el papa Francisco ha elegido al sacerdote almeriense Juan Antonio Cruz Serrano (nacido en María el 29 de septiembre de 1976, tal y como explica la Santa Sede en la nota enviada a la prensa) como Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este cargo lo ostentaba previamente, entre 2014 y 2019 el Nuncio apostólico de España, Bernardito Auza (quien visitará Almería el próximo mes de marzo en el marco del triduo en honor a San José organizado por la asociación Providentia para celebrar el Año Jubilar Josefino), al mismo tiempo que ejercía como observador permanente ante la ONU.

Ahora, será el sacerdote almeriense el que ejerza de observador ante la organización que engloba a los países del continente americano.

Tal y como detalla la Santa Sede, Cruz Serrano fue ordenado sacerdote en septiembre de 2001 y es licenciado en Derecho Canónico. Habla inglés, italiano, francés y alemán y entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede en 2004. Ha trabajado en las representaciones pontificias de Zimbabwe, Irlanda, Chile. Actualmente estaba al frente de la sección española de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Aunque Monseñor Juan Antonio Cruz es natural de Maria, su padre, tíos,abuelos y primos son de Oria. Un honor y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Hasta ahora ha sido uno de los máximos colaboradores del Papa. !!! Enhorabuena a él y a toda su familia orialeña y velezana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria