ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 16 de julio de 2020

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería realiza más de 4.400 pruebas PCR

Desde el pasado 20 de abril el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha realizado en su laboratorio 4.412 pruebas PCR de detección del Covid-19. Para la toma de muestras se habilitó una zona segura y de fácil acceso para la recogida de las mismas. El recinto habilitado a finales del mes de marzo, cuenta con una caseta móvil cedida por el Ayuntamiento de Huércal- Overa, con la finalidad de que el usuario pueda acudir con su vehículo propio para realizar la toma de muestras sin bajarse del mismo, evitando así riesgos y exposiciones innecesarias. Este punto “autocovid” funciona todos los días de 8.00h a 20.00 horas.

Para la toma de muestras se crearon 6 equipos móviles compuestos por una enfermera y un celador-conductor. Este personal recibió su correspondiente formación y se encargan de la recogida de muestras tanto en el punto autocovid del Hospital como en cualquier domicilio del Área, en los casos que es preciso.

Cada día están activos 3 equipos móviles. Uno de ellos se encarga de la recogida en el punto autocovid del Hospital donde se atiende a los pacientes con cita previa, tanto los procedentes de Atención Primaria por presentar sintomatología compatible, como los que se van a someter a la realización de alguna prueba o intervención quirúrgica. Los otros dos equipos móviles se desplazan a distintos lugares del Área para la toma de muestras en domicilios, residencias o instituciones que lo precisen.

La realización de pruebas PCR en el Hospital de la Inmaculada ha contribuido a mejorar los tiempos de respuesta para la obtención de resultados que han redundado en una mayor eficacia en la detección y control de los posibles casos. No obstante, la Dirección apela a la colaboración ciudadana para evitar la aparición de rebrotes durante la época estival.

Por otro lado, el Área Sanitaria adquirió el pasado mes de abril el equipamiento necesario para la realización de las pruebas de detección de la Gripe A, y del Covid-19. Así mismo, se va a incorporar en breve nuevo equipamiento para la realización de serología de Covid-19 en el laboratorio del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria