ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 17 de julio de 2020

Bodegas García Gil obtiene la "Medalla de Bronce" en los Premios Mezquita

Los Premios Mezquita vinos cumplen en 2020 veintiséis años ininterrumpidos. Nacieron en el seno de ExpoCordoba, aquella feria de muestras que se celebraba en el recinto de San Carlos. Hoy es el certamen de calidad más importante que se celebra anualmente en la mitad sur de España, el más veterano de los ibéricos y quizá también de España.


Por añadidura, es uno de los concursos más valorado por las empresas bodegueras de España y Portugal, sin duda por contar con un excelente jurado procedente de ambos países y estar organizado por una asociación cultural. Grandes y expertos catadores y catadoras avalan la calidad de los vinos premiados.



A lo largo de su historia ha ido añadiendo nuevos valores. Uno de ellos es el premio al diseño, a la elegancia de la botella, dirigido desde sus comienzos por gran diseñador Elio Berhanyer, que vistió a reinas y eximias actrices, distinguido y añorado socio del Aula del Vino.

La medalla autoadhesiva comenzó a utilizarse a partir del año 2008. Desde entonces millones de botellas han lucido este reconocimiento, que garantiza al consumidor la calidad del vino contenido en la botella.


En esta edición Bodegas García Gil de Oria ha participado en el concurso con un lote de vinos de su cosecha "Selección 2016", el cual ha obtenido la "Medalla de Bronce" en el XXVbis Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2020.

El evento de entrega de los premios se realizará lo antes posible por las circunstancias presentes, no obstante la organización ha querido agradecer la colaboración prestada al:
• Patronato de Turismo de Córdoba.
• A los Ayuntamientos de Monturque y Moriles.
• A la Mancomunidad Campiña Sur de Córdoba y a Bodegas Lagar El Monte.
• Y especialmente, a los 25 miembros del jurado y a todo el personal de servicio que han hecho posible la perfecta organización de este evento en un lugar tan emblemático como son las Cisternas Romanas de Monturque, 2000 años contemplaban el concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria