ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 12 de mayo de 2015

Excepcional acogida en la exposición “Oler, Oír, Ver Marruecos…” de Salvador Gómez en Oria.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar el acto inaugural de la exposición “Oler, Oír, Ver Marruecos…” del fotógrafo almeriense Salvador Gómez en el Salón de actos del Ayuntamiento de Oria. Ha dicha cita asistió numeroso público de Oria, así como de la comarca. El acto fue presentado por el teniente alcalde del Ayuntamiento. Antonio Torrente Galera y por el autor de esta interesante obra. Ha sido organizado por el Ayuntamiento de Oria dentro de su programación cultural de primavera. La exposición de Salvador Gómez, pese a llevar más de una decena de sitios en los que ha expuesto en España y el extranjero sigue causando expectación, más aún con la forma tan particular que Gómez suele presentarla, intentando que no sólo la vista sea la que participe de dicha exposición con sus instantáneas, si no que los sonidos con esa música árabe tan especial, el olfato con ese olor a especias de Marruecos como es “Ras el Hanout” y la pequeña exposición de objetos algo peculiares del país vecino, forman un compendio de cosas que atrae a las personas a dicha exposición, unido a todo esto se encuentra la cercanía del autor, dejando que las personas formen parte de la presentación invitándoles a preguntarle sobre la exposición en si, la fotografía en particular y su mundo en general, dándonos a entender Salvador que el factor humano es lo mas importante en su vida y exposiciones, haciendo sentir al visitante la cercanía y naturalidad que el fotógrafo desprende y de la cual hace gala. En las instantáneas que son la parte principal y fundamental de la exposición se puede observar la cercanía del país Alauita, haciéndonos ver oficios y situaciones que no hace tanto tiempo eran comunes en nuestra tierra pero casi ya se han perdido, en esas 49 fotografías se refleja la inquietud del artista por las cosa “no turísticas” como le gustan a él, invitándonos siempre a salirnos de las rutas turísticas y vivir la cercanía de las personas, no solo de Marruecos, si no de cualquier parte del mundo. La exposición permanecerá abierta en horario de mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Oria hasta el 22 de Mayo de 2015. Fuente: Concejalía de cultura y deporte, Ayuntamiento de Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria