ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 5 de noviembre de 2026

La TDT cambia este jueves 5 de noviembre

La TDT cambia este jueves 5 de noviembre de 2026 y los espectadores que reciben la televisión por antena deberán actualizar su lista de canales para acceder a toda la oferta. El Ministerio para la Transformación Digital recomienda resintonizar desde las 8:00, hora peninsular. La reorganización afecta especialmente a Clan, DKISS, Atreseries, Be Mad y Boing, que podrían cambiar de posición o dejar de verse hasta realizar una nueva búsqueda.


El cambio permitirá ampliar las emisiones en ultra alta definición, pero no obliga a sustituir el televisor para seguir viendo los contenidos habituales en HD. Estas son las principales preguntas y respuestas sobre la reorganización.
 
¿Por qué hay que resintonizar la TDT?

Porque se redistribuyen servicios entre los múltiples digitales, los bloques que agrupan varios canales de televisión. Uno de ellos, el RGE2, pasa a utilizar DVB-T2, un sistema de transmisión que permite aprovechar mejor la capacidad disponible para ofrecer emisiones en ultra alta definición.

La resolución publicada en el BOE establece que las actuaciones principales del 5 de noviembre deben estar completadas antes de las ocho de la mañana. También contempla emisiones UHD simultáneas con sus correspondientes versiones en HD.
¿Qué canales pueden cambiar de posición o dejar de verse?

El Ministerio identifica cinco canales para los que resulta especialmente necesario actualizar la sintonización:Clan, de RTVE.
  • DKISS.
  • Atreseries.
  • Be Mad.
  • Boing.
La incidencia dependerá de la configuración de los emisores y de cada receptor. Que un canal deje de aparecer en su posición habitual no significa que desaparezca de la TDT: puede ser necesario buscarlo de nuevo para recuperar su señal.
¿Qué novedades llegan a la oferta de televisión?

La nueva configuración del RGE2 está prevista para La 1 UHD, La 2 UHD, Antena 3 UHD y Telecinco UHD. Para recibir estas emisiones, el equipo debe ser compatible con la tecnología utilizada.

RTVE también anuncia RNE Accesible, un servicio para seguir la programación de Radio Nacional mediante subtítulos y lengua de signos en la pantalla del televisor. Permitirá, además, ver lo que sucede en su estudio principal.

Otra incorporación será La Séptima, cuyo comienzo de emisiones está anunciado para el 5 de noviembre, según la comunicación del Ministerio publicada este miércoles.
 
¿Cuándo y cómo se resintoniza el televisor?

La búsqueda debe hacerse a partir de las 8:00 del jueves 5 de noviembre. El procedimiento general se realiza con el mando a distancia:
  1. Entrar en Menú, Home o Ajustes.
  2. Buscar el apartado Canales, Emisión, Instalación o Sintonización.
  3. Seleccionar Búsqueda automática o Sintonización automática.
  4. Esperar a que termine y guardar los resultados.
  5. Revisar la lista y ordenar los canales si han cambiado de posición.
Los nombres de las opciones varían según la marca y el modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria