ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 14 de julio de 2025

"El eco del pasado", artículo de José Luis Masegosa para La Voz de Almería.

A lo largo de la vida acumulamos cosas, objetos y enseres que no solo acompañan nuestra existencia, sino que, en gran parte, conforman la propia existencia. Algo semejante sucede con los seres humanos, nos rodeamos de conocidos y amistades que debieran acompañar nuestra vida, y así es, pero con frecuencia, sin razón alguna, se pierden en el limbo del olvido, donde ni siquiera nos conceden la categoría del recuerdo, esa fotografía que se aloja en nuestra mente y captura momentos que, aunque efímeros, dejan una huella indeleble en el alma. Hay ciertos instantes en la vida que, por su intensidad o significado, se convierten en faros que iluminan nuestro camino. Estos recuerdos, esos que no se olvidan, son tesoros que llevamos con nosotros a lo largo de nuestras vidas. Los recuerdos más poderosos a menudo están entrelazados con emociones intensas. Recuerdos de amor en los que el tiempo parece detenerse, como el primer beso, la risa de un amigo que siempre está contigo o el abrazo cálido de un ser querido que ya no está, pero cuya presencia se siente en cada rincón de tu vida. Estos momentos son como las estaciones del año, vienen y van, pero siempre dejan algo atrás. Algunos recuerdos son dolorosos. Recuerdos de despedidas que nunca quisimos vivir y sueños que no se hicieron realidad, pero la belleza de los recuerdos que no se olvidan permanece con nosotros. En un rincón guardamos cada risa, cada lágrima, cada susurro de amor, como un legado que nos acompaña en el viaje de la vida. A veces, para revivir esos recuerdos, basta con un simple objeto: una carta amarillenta, una fotografía en blanco y negro, o una melodía que evoca tiempos pasados. Así, mientras caminamos por la vida, recolectamos recuerdos, como si fueran conchas en la playa. Algunos los guardamos en la memoria, otros los compartimos o se quedan con nosotros, en silencio, como un susurro en la brisa. Al final, los recuerdos que no se olvidan son las raíces que nos anclan, los motivos que nos inspiran y el legado que compartimos. Son el eco del pasado que resuena en el presente, recordándonos que, aunque el tiempo cambie, las emociones y las historias que nos unen perduran para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria