ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 25 de marzo de 2022

COMUNICADO DEL SANTUARIO DIOCESANO DEL SALIENTE SOBRE LA PRÓXIMA VISITA DE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL BUEN RETIRO DEL SALIENTE CORONADA A VÉLEZ – RUBIO, CHIRIVEL Y LOS CERRICOS DE ORIA

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, concedió el pasado veintitrés de febrero las facultades necesarias al Rvdo. Sr. Rector para que procediera todo lo necesario para que la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente visite los municipios de Vélez – Rubio y Chirivel. Se trata de una concesión largamente esperada y que, con filial afecto, agradecemos a S. E. que tuvo la delicadeza de firmarla en este mismo Santuario durante su primera visita como Sucesor de San Indalecio.

La visita de la sagrada imagen de la Pequeñica tendrá lugar desde el viernes veinticuatro de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el sábado dos de julio del año en curso. Antes de que, por primera vez, la sagrada imagen entre en la comarca velezana; realizará una visita a tierras orialeñas en la aldea de Los Cerricos que visitará por segunda vez.

Una Comisión, nombrada para este cometido, se encargará de ir preparando y anunciar las diferentes actividades de toda la visita. Estará integrada por miembros del Santuario Diocesano del Saliente y feligreses de las parroquias de San Bartolomé de Los Cerricos, san Isidoro de Chirivel y Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez – Rubio.

Esta visita quiere ser, ante todo, una súplica a la Bienaventurada Virgen María en esta particular etapa de la historia que abre la pandemia de Covid-19 y una llamada para avivar la esperanza cristiana. Pretende ser, de igual modo, un reconocimiento a la fervorosa devoción de los peregrinos de estos lugares tan ligados al devenir histórico del Santuario Diocesano del Saliente.

El Santuario Diocesano del Saliente agradece el celo pastoral de los Reverendos Señores Curas Párrocos de Vélez – Rubio y de Oria, así como el apoyo de las dignísimas autoridades civiles de Albox, Vélez – Rubio, Chirivel y de Oria. En nuestros tres siglos de devoción a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, es la tercera vez que la sagrada imagen realiza una visita oficial más allá de la tierra albojense. Por tanto, invitamos a todos los peregrinos a gozar con esta nueva visita y a testimoniar con alegría nuestro amor a la Bienaventurada Virgen María.

Dado en el Santuario Diocesano del Saliente, en la solemnidad de la Encarnación del Señor de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria