ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 22 de octubre de 2021

Información importante sobre la línea 400

NOTICIA MUY IMPORTANTE: tres noticias en una.

1º Pilar Vazquez, Alcaldesa de Caniles: "estoy de acuerdo con las infraestructuras eléctricas, pero totalmente en contra del trazado de la línea 400kv Caparacena-Baza-La Ribina."

2º Alonso, alcalde de Cullar, tiene claro lo que es la línea 400 kv a la Ribina y eso mismo lo sabe el jefe de Red Eléctrica de España.

3ª.- TODA LA COMARCA DEL SALIENTE CONTRA LA LINEA LA RIBINA 400

El miércoles de 20 Octubre tuvo lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Almería. Contamos con la asistencia de miembros de los ayuntamientos de Albox, Taberno, Velez Rubio, Oria, Chirivel, y asociaciones.

Al día siguiente, Jueves 21, tuvo lugar una segunda reunión en este caso con la delegada de la Junta de Andalucía en Almería. De dicha reunión nos podemos hacer la siguientes preguntas:

Hay que hacerle caso a la delegada cuando dice que hay que fundamentar las alegaciones?: Sí.

Hay que hacerle caso a la delegada cuando dice que nos va a ayudar?: No.

Añadir que en ambas reuniones se expuso el rechazo contundente y unánime de toda la comarca a la instalación de una línea de 400 Kv entre Baza y La Ribina debido al impacto que esta causaría sobre el medio ambiente, la agricultura y la economía local, sin olvidar la especial afección al entorno del Santuario del Saliente. Torrecilla, alcalde de Albox, es su estilo dijo: " si hace falta me entierro en el cimiento, pues en mi pueblo no se monta ni una torre".

Se ha solicitado igualmente una reunión con los representantes de Red Eléctrica Española y la secretaría de energía del MITECO. El único camino para parar este despropósito es la presión social y la unidad.

En pocos días, sale en BOE la relación de afectados.

Hace dos años, solo el ayuntamiento de Castril, se oponía frontalmente a esta línea 400. Hoy en día son muchos los ayuntamiento que no la aprueban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria