ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 20 de septiembre de 2021

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DEL PAGO DEL BONO SOCIAL TÉRMICO EN ANDALUCÍA

El plazo para la tramitación del BST se ha ampliado hasta el 31 de Octubre

El Real Decreto-Ley de 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores, pone en funcionamiento una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el Bono Social Térmico, que consiste en ayudas directas complementarias al Bono Social Eléctrico, destinadas a las personas más vulnerables para compensar los gastos que ocasionan el uso de la calefacción, el agua caliente o la cocina. Esta norma establece que las Comunidades Autónomas asumirán a partir de 2020 la gestión y el pago de estas ayudas, financiadas con cargo a los Presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica.

En Andalucía, la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene la competencia para la gestión y el pago de las ayudas en materia de Bono Social Térmico, que en nuestra comunidad cuenta con 250.000 personas potencialmente beneficiarias.

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Orden de 3 de marzo de 2021, por la que se delegan competencias en las personas titulares de los órganos directivos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la gestión del pago de esta ayuda ha sido delegada en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que en su desarrollo va a realizar las siguientes actuaciones:

- Envío de una carta a las 250.000 beneficiarias del Bono Social Térmico en Andalucía, comunicando la concesión de la ayuda relativa al año 2020, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En ésta se informa del importe de la ayuda y los pasos a seguir para su abono.

-Se ha habilitado un espacio en la web para consultar toda la información relativa al Bono Social Térmico y desde donde se puede gestionar el abono de la ayuda vía telemática. También se podrá tramitar a través del teléfono gratuito 900.101.220 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
- Se ha creado el correo para resolver las dudas que puedan surgir sobre esta materia.
bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es




INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA TRAMITACIÓN DEL PAGO DEL BONO SOCIAL TÉRMICO A TRAVÉS DE INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria