ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 6 de septiembre de 2021

LA PEQUEÑICA SALDRÁ EN PROCESIÓN EN SU SOLEMNIDAD LITÚRGICA



El próximo miércoles 8 de septiembre, tras la Santa Misa de las 11.00h. presidida por nuestro Obispo, la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada procesionará por el Monte Roel.
Cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albox, Nuestra Señora recorrerá la explanada del Santuario para bendecir el Valle del Almanzora, acompañada por la Banda Municipal de Música de Albox.

Excepcionalmente, la Pequeñica será portada por cuatro personas sobre unas andas exornadas con nardos, lo que permitirá contemplar de cerca su belleza. Además, el recorrido estará acotado por vallas para garantizar la distancia de seguridad.

El martes 7 de septiembre se abrirán las puertas del Santuario a las 22:00 horas, para, con la medianoche, celebrar el Santo Rosario y Salve solemne en el Santuario Diocesano del Saliente.

Ya el miércoles 8 de septiembre, desde las 5:00 horas se sucederán las Santas Misas de Peregrinos, presididas por Juan Manuel Góngora Matarín, administrador parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria y de san Bartolomé de los Cerricos; Pedro Antonio Pérez Martínez, párroco de santa María Magdalena de los Molinos y de Santa María Madre de Dios del Puche; Domingo Fernández Navarrete, párroco de san Joaquín de Garrucha; y Miguel José de la Santa Cruz Esteban Jerez, delegado episcopal para la Catequesis, párroco de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y director de la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce.

8-9-2021 Actos Centrales:

-Tras recibir a las autoridades, a las 11:00 tendrá lugar la Solemne Santa Misa presidida por Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería.

-Para el mediodía (12:00 horas), está prevista la procesión de la sagrada imagen de la Pequeñica por la explanada del Roel y oración del Ángelus.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de Peregrinos por Juan Antonio Plaza Oña, delegado episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Iglesia y párroco de san Pablo Apóstol de Almería, y a las 19:30 horas la Santa Misa de Acción de Gracias por el XX Aniversario de la Ordenación Sacerdotal Enrique Antonio Cortés Díaz, párroco de Santa María de Albox. Le seguirá la Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Tomás Cano Rodrigo, canónigo lectoral de la Catedral de la Encarnación y párroco de san José de Almería, y a las 22:00 horas se clausurarán las puertas del Santuario.

Durante la solemnidad de Nuestra Señora el Santuario Diocesano del Saliente será accesible desde las 22:00h. del día 7 a las 22:00h. del día 8 de septiembre.

Debido a la limitación de aforo, un cuarto de hora antes de cada Santa Misa se invitará a los peregrinos a desalojar la capilla para que solo permanezcan los que deseen participar en las celebraciones. Será obligatorio respetar las indicaciones de entrada y salida de la capilla, por la seguridad de todos. En cualquier caso, la sagrada imagen será visible desde el atrio.

Durante la Misa solemne el aforo será reducido y no se permitirá el acceso durante el traslado de la sagrada imagen. El recorrido de la procesión estará limitado por vallas y con la distancia de seguridad exigida por la situación sanitaria.

En el interior del Santuario el uso de mascarillas será obligatorio.Además, desde este se recuerda a todos los peregrinos que, con las condiciones de costumbre, podrán obtener indulgencia plenaria para sí o para algún difunto durante la solemnidad del 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria