ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 12 de agosto de 2021

Diana Navarro: “Fusionar la música tradicional hace que la ame más”

La cantante malagueña Diana Navarro, una de las voces femeninas españolas más impresionantes y conmovedoras, ofrecerá este jueves, día 12, un espectáculo en la Plaza de la Constitución de Oria, donde dará un repaso a su carrera con versiones inesperadas. Una actuación que cerrará el programa de los XI Rincones de Música y Palabra, organizado por el Ayuntamiento orialeño en colaboración con la Diputación, y que permitirá “un diálogo directo entre el público y yo –precisa la cantante-, ambientado con la excelencia de Iñaki García al piano y la flamencura del almeriense Francis Hernández, y con una artista invitada muy conocida y querida por el festival, la joven promesa Mar Hernández”.

Tras año y medio de ausencia en la provincia, vuelve para clausurar la undécima edición de Rincones en Oria.

Tras año y medio de ausencia de nuestra provincia Diana Navarro vuelve para clausurar la undécima edición de Rincones, lo que para ella “es un honor y una alegría. Me parece de una generosidad gigante la labor que está haciendo el pueblo de Oria por acercar a sus gentes y alrededores a la Cultura. Es importantísimo seguir fomentándola porque es la única que nos hará libres de verdad”.

En declaraciones a LA VOZ, la cantante afirma que se encuentra en su mejor momento: “Entreno el cuerpo, la mente y la voz a diario y me hace muy feliz poder hacerlo. Agradezco a la vida tener salud y un público fiel que demanda mis conciertos. No puedo pedir más”.

Llana, sencilla, sensible y amable, Diana ha vivido la pandemia con preocupación, pero esperanzada: “Están siendo momentos muy difíciles con pérdidas irreparables y con la incertidumbre del desconocimiento futuro. Yo puse en práctica eso que siempre nos dicen y nunca hacemos: vivir ahora.

Durante el confinamiento aproveché para descansar, deshacer una mudanza que tenía desde 2005 y opté por acompañar a mis seguidores, conectándome en directo después de los aplausos a los sanitarios y cantarles un rato. Fue sanador para ellos y para mí”.

La voz, un regalo

Con ocho discos en su haber, premio Ondas a la artista revelación, doble disco platino y nominada a los Grammy latinos, entre otras numerosas distinciones y reconocimientos, Diana Navarro es una investigadora del arte que fusiona flamenco, copla y zarzuela, a quien le encanta la música tradicional “y fusionarla –subraya-hace que la ame más porque muestra la calidad atemporal que tiene. La música de raíz simboliza a nuestros antepasados y no creo que haya mejor manera de mantenerlos vivos. Representa las voces de nuestros mayores”

Los registros y entonaciones vocales que la artista malagueña ha logrado en su dilatada carrera son únicos gracias a su voz que “para mí, sin duda –apunta la cantante- es un don y por eso lo cuido y lo trabajo con el respeto que merece el regalo tan grande de poder llegar con mi voz y mi música al corazón de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria