ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 8 de noviembre de 2020

A partir de mañana se podrá solicitar la nueva ayuda del SEPE de 430 euros al mes para parados sin ingresos

El nuevo subsidio extraordinario por desempleo (SED) de 430 euros al mes se podrá solicitar desde mañana en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El plazo de presentación para las solicitudes empieza este viernes 6 y finaliza el 30 de noviembre.

El subsidio especial por desempleo es una ayuda de naturaleza extraordinaria y con una duración máxima de 90 días. Dará cobertura a aquellas personas que hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Los solicitantes han de estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes en el SEPE.

Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, el 30 de noviembre incluido, no serán admitidas. Los trámites podrán hacerse a partir de mañana, 6 de noviembre (todavía no está habilitada la vía de la solicitud), a través de la sede electrónica del SEPE.

También tendrán derecho a subsidio extraordinario por desempleo los técnicos de espectáculos en vivo.

El personal técnico y auxiliar del sector de la cultura también podrán recibir estas ayudas, una noticia que da un poco de oxígeno a los cientos de trabajadores que han visto cómo su profesión se ha ido quedando sin opciones en esta situación sin precedentes protagonizada por el COVID-19.

Estos profesionales dieron comienzo a una serie de movilizaciones a finales de este verano junto a diferentes asociaciones y plataformas del sector, a través de la plataforma “Alerta Roja-Hacemos Eventos”. Un colectivo formado por empresas, autónomos y personal por cuenta ajena que trabaja en el mundo de las artes en vivo.

La situación de estos trabajadores/as no ha tenido la misma difusión que los artistas, pero las circunstancias son las mismas: si no hay espectáculos, los/as profesionales de la realización técnica de eventos en vivo, no tiene forma de sustentarse y salir adelante.

Los técnicos de este gremio piden reconocimiento como “sector principalmente afectado par la pandemia“, debido a la cancelación de todo tipo de espectáculos, conciertos, giras…; reducción de aforos, toques de queda… ; hitos que han reducido enormemente su actividad.

Las medias incluidas en el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre también se dirigen a aquellos profesionales del sector de la cultura que presten sus servicios por cuenta ajena, que podrán recibir este subsidio especial de 430 euros al mes destinado a parados sin ingresos durante 90 días este subsidio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria