ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 6 de octubre de 2020

Las obras de la Autovía marchan a buen ritmo y antes de fin de año se licitará la conexión con la A-7

La mañana de este lunes las obras del tramo El Cucador-Concepción de la Autovía del Almanzora fue visitado por la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el Director General de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina, la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, la Delegada del Gobierno de Almería de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, delegadas de Agricultura y Fomento, el Diputado de Fomento, y los alcaldes de Zurgena, Huércal Overa, Olula del Río y Alcóntar.

Los trabajos ya han superado el 50 por ciento de ejecución. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que, si se mantiene el buen ritmo de las obras, este nuevo tramo se pondrá en servicio en la primavera de 2022. Igualmente, ha avanzado que el tramo que conectará definitivamente con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y que dará sentido a la Autovía del Almanzora se licitará antes de final de año. 

La consejera de Fomento ha recordado “el impulso que el actual Gobierno andaluz ha dado a la Autovía del Almanzora, que se adjudicó hace un año por algo más de 25 millones de euros”. Al respecto, ha indicado que desde que comenzaron las obras se han ido cumpliendo los plazos previstos, dejando atrás una historia “plagada de retrasos y problemas”. “Desde que se anunció, en 1986, hasta que se iniciaron las obras pasaron 20 años”, ha señalado, no sin añadir las paralizaciones sufridas, como las del propio tramo El Cucador-La Concepción, que llegó a adjudicarse pero nunca se llegó a iniciar.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que hoy es “un día muy ilusionante para Almería” pues se trata de “una obra de vital importancia para la provincia y, en particular, para el sector del mármol”. “Pasamos de ser una provincia olvidada a ser muy considerada por la Junta de Andalucía”, ha subrayado Crespo, almeriense de nacimiento. 

También el presidente de la Diputación provincial Javier Aureliano García, hizo uso de la palabra para afirmar que “esta obra es un ejemplo de que el Gobierno de la Junta de Andalucía hace lo que dice y hoy venimos a comprobarlo. Tenemos que agradecerle su colaboración institucional con la Diputación de Almería porque continuamente el presidente y los consejeros están demostrando su preocupación por las necesidades, inquietudes, proyectos e ilusiones de la provincia de Almería. En la agenda política de la Junta de Andalucía Almería está muy presente”. En este sentido, Javier A. García, ha establecido una comparación entre el viaducto que se está construyendo y la necesidad de tender “puentes” porque representa la tendencia “al diálogo y la colaboración entre administraciones para que en la provincia de Almería se siga creando riqueza y empleo”. Por último, el presidente ha elogiado el carácter emprendedor de los habitantes del Almanzora y ha destacado el “gran impulso” que la Autovía del Almanzora supondrá para el sector de la piedra natural, un eje estratégico para la economía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria