ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 26 de octubre de 2020

Almanzora, referente del comercio tradicional

Diputación fomenta el consumo de productos locales en la cuna de los mejores embutidos.

La Diputación de Almería quiere fomentar el consumo de productos locales y en el Almanzora tiene un referente en lo que se refiere al comercio tradicional. Una apuesta que se convierte en un valor seguro para los municipios, puesto que a la cadena de valor del comercio se suma la capacidad productora que tenemos en la provincia de Almería. 

A través, de ‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’ Diputación está incentivando que los vecinos de los pueblos realicen sus compras y disfruten en los bares y cafeterías en sus respectivas localidades. De este modo, inician una cadena económica que aporta riqueza y bienestar a cada municipio.

Fomentar el comercio local.

En esta comarca, en el municipio de Taberno, brilla con luz propia el servicio cercano que ofrece Carnicería G y L “El Pavero”, la continuación de una carnicería tradicional y artesanal de más de 35 años de experiencia donde todos sus productos son elaborados con un mimo especial para arrancar de ellos los más puros y tradicionales sabores. Además de la Panadería ‘Javi y Raúl’, un emblema de Taberno que endulza a toda la comarca con sus productos. La torta de chicharrones, es el “plato fuerte” de su oferta de productos artesanales y tradicionales. Una panadería familiar, que elabora y vende panes, tortas y dulces desde hace casi dos décadas, que logra el sabor de sus productos artesanales gracias a que los realizan en un horno de leña del siglo pasado, reformado en la década de los sesenta.

Albox es un referente comercial de la zona más baja del Valle del Almanzora, tiendas de moda, de deporte, agencias de viajes y distribuidores de electrodomésticos dan vida a un municipio que conserva la esencia más tradicional del comercio. Buen ejemplo de ello es la Panadería Las Pocicas, con pan diario, pasteles, mantecados, bizcochos o tortas. Un comercio que se suma a los productos de nuestra Tierra, que elaboran artesanalmente.

Y en Oria podemos degustar los mejores productos cárnicos de la mano de “El Parrita”. Desde 1969 la familia Sánchez Martínez ha venido elaborando jamones y embutidos de reconocido prestigio en el municipio de Oria, enclavado a más de 1000 metros de altitud, en el corazón de la Sierra de las Estancias. 

Al igual que en Serón, uno de los municipios con mayor presencia de productores dentro de ‘Sabores Almería’ gracias a la calidad que ofrecen empresas familiares como: Jamones Segura, Embutidos Peña Cruz, Embutidos Los Remedios, Jamones Checa o Cortijo de Canata. Su privilegiada ubicación geográfica determina un microclima inmejorable para la curación de estos embutidos.

Tradición como la que mantienen en Jamones Segura, con respeto al arte del jamón, algunos de los procesos utilizados se han mantenido inalterables en la empresa durante más de 30 años, al igual que ingredientes naturales tan importantes como el aire, el silencio, el clima. Ingredientes que en esta tierra de Serón son muy generosos, gracias al entorno natural de esta localidad del interior almeriense, donde la naturaleza apenas ha sido alterada y donde se conservan algunas de los bosques primarios de la Sierra de Los Filabres y que garantizan la ausencia de colorantes, conservantes o aromatizantes artificiales para que a su mesa no llegue otra cosa que el sabor del autentico jamón de Serón.

Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense, conocerlos y degustarlos nos permite viajar por todas las comarcas de esta tierra a través de sus joyas agroalimentarias que conquistan los paladares de todo el mundo con el emocionante sabor de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria