ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 1 de marzo de 2020

Oria entrega sus Premios Almendra en un Gala que se supera año tras año

Los galardonados se ganaron el aplauso de sus vecinos que llenaron el Espacio Escénico.
El Ayuntamiento de Oria ha celebrado la V Gala de la Almendra, un evento que nació para conmemorar el Día de Andalucía con el objetivo de reconocer los logros, trayectorias, e iniciativas, de quienes hacen del municipio de Oria un lugar mejor. 

Con este acto, el municipio orialeño reivindica el valor de sus vecinos, en una localidad que es ejemplo y referente en el cultivo de la almendra ecológica y la implantación de nuevas variedades.

Presentado por la periodista Paqui Martínez, los Premios Almendra 2020 demostraron la gran valía de la gente de este pueblo del Almanzora. Los siete galardonados, en las distintas disciplinas, llenan de orgullo a sus paisanos. 

Una de las astrónomas más importantes del país, Josefa Masegosa Gallego, investigadora científica del CSIC, la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, única en España dedicada a esta enfermedad rara, representada por Alma Matas Torralba, madre de Jacinto, un pequeño de Oria que subió al escenario para agradecer este reconocimiento.

Mariana Valera García, otro de los momentos más especiales de la tarde. Una vecina que, a pesar de nacer en una pequeña pedanía del municipio a principios del siglo pasado, y teniendo que dejar sus estudios demasiado pronto, ha logrado desarrollar su pasión por las letras, llegando a publicar su libro de poesía “Poesía y luz”.

En esta edición se ha reconocido al Club Deportivo Nueva Aventura de Oria, por su labor como organizador de eventos deportivos en el medio natural. Su presidente, Andrés Martínez, recogió el galardón en nombre de un equipo que participa activamente en todas las actividades deportivas de la localidad.

Carlos Maestro, cantante, compositor, productor musical, guitarrista y modelo, con raíces en el municipio, recibió el premio almendra por su trayectoria musical. 

Los Premios Almendra cada año entregan algunos de sus galardones a personas o entidades que a pesar de no haber nacido en el municipio, son un referente a nivel comarcal o han jugado un papel importante en el desarrollo del municipio. Como es el caso de Cristóbal Salvador Pérez, maestro bolero, profesor de danza tradicional que durante años ha contribuido al desarrollo cultural de Oria y José Antonio Hinojo López, piloto de la comarca con una larga trayectoria, que este año lograba el quinto puesto en el Rally Dakar en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria