ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cuida tu salud cardíaca comiendo chocolate con aceite de oliva AOVE La Solana2

AOVE La Solana2, el aceite que crece y madura en el Campo Cisnares participa en la muestra de productos ibéricos Chefs World Summit 2017, los días 26-28 de noviembre.
Según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, el chocolate negro con un poco de aceite oliva es la fórmula perfecta para cuidar la salud cardíaca. Dependiendo de nuestros hábitos, tendremos una mejor o peor salud cardiovascular. No obstante, para mejorarla solo tenemos que incluir en nuestra rutina pequeños gestos que tendrán grandes resultados. Según explica un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, comer habitualmente un poco de chocolate negro con aceite de oliva virgen extra, es un truco estupendo para tener una salud cardíaca de hierro. Para realizar esta investigación, se necesitó la participación de 12 hombres y 14 mujeres que tenían al menos tres riesgos cardiovasculares, como por ejemplo ser fumador. Posteriormente, cada una de estas personas ingirió 40 gramos de chocolate negro durante 28 días. Durante los 14 primeros días el chocolate contenía un 10% de aceite de oliva virgen extra y en los días siguientes, contenía un 2,5% de manzana roja. Ambos tipos de chocolate se repartieron de forma aleatoria entre los participantes del experimento. Al concluir la investigación, los resultados arrojaron que consumir chocolate con aceite de oliva virgen extra estaba relacionado con el colesterol bueno. Además, ayuda a reducir la presión sanguínea y aumenta los niveles de las células progenitoras endoteliales circulantes, que son las principales responsables del buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria