ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 22 de mayo de 2017

La delegada de Educación participó en la jornada de convivencia del Colegio Público Rural Medio Almanzora II

Según explica la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, “gracias al trabajo y el tesón de la comunidad educativa, el centro se unificó como colegio rural en 1988 y con el paso de los años y fruto de los movimientos migratorios, se han ido abriendo pedanías hasta la actualidad, siendo el Colegio Rural más grande de toda Andalucía a nivel de términos municipales”.
Actualmente, las sedes del Colegio Público Rural Alto Almanzora son: La Concepción, de Huércal Overa, Almanzora, en Cantoria, Ermita de Oria (Rambla de Oria) y Los Cerricos, en Oria, Partaloa, El Prado, en Arboleas, El Cañico, Las Pocicas y el Llano de los Olleres en Albos; este última, donde ha tenido lugar la jornada de convivencia.
Colegio Público Rural Almanzora II 
El centro, afirma la delegada, “cuenta con un equipo humano de 30 docentes con una línea de trabajo común, cercana, innovadora, individualizada, cooperativa e integradora”. En ese sentido, subraya el esfuerzo que se realiza desde la Junta de Andalucía por fomentar "la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado, con una atención preferente a los colectivos que por razones geográficas están en situación desfavorecida”.
La provincia de Almería cuenta con 17 colegios públicos rurales y más de 2.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria