Estoy leyendo el último libro de mi buen amigo Luis Caparrós Mirón “Hijas del Viento”. Una reflexión sobre la crudeza de las consecuencias de la violencia y los conflictos. Sobre el dolor, pero también sobre la esperanza necesaria para seguir agarrados a la vida a través de los sueños y los anhelos a pesar de todo y a pesar de los indeseables desalmados que no respetan ni tan siquiera lo más básico, la dignidad humana.
Aquella época oscura de la Guerra Civil y todo lo que vino después está reflejada en este libro de manera cercana y sensible, me atrevo a decir que de manera pedagógica para mostrar lo que no se debe repetir. Gracias por ello.
Además, ha sido inevitable hacer durante esta lectura un ejercicio de sociología comparada con el sufrimiento y el dolor que hoy está padeciendo el pueblo gazatí ante el genocidio desgarrador que Netanyahu está infringiendo en Gaza. Toda mi solidaridad con este pueblo y mi condena y repulsa más rabiosa ante una nueva muestra de la maldad humana que se repite una y otra vez a lo largo de la historia y con todos aquellos que con complicidad malvada, mezquina o ignorante la justifican.
Este viernes 19 de septiembre a las 19h, será la presentación de esta novela en la Rambla de Oria, en la escuela de la Fuente de las Mercedes. Os animo a asistir y a leer esta novela, rica en detalles y preñada de humanismo. De realismo y de ilusiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.