Antes, algunos años antes de las populares apariciones de la virgen ante un grupo de niños en una cueva de Terque entre finales del año 1958 y principio de1959 hubo otro caso parecido en Oria en 1947 aunque no llegó a alcanzar las dimensiones de Terque. El fenómeno visionario se mantuvo por espacio de tres o cuatro años, hasta que el obispo de Almería ordenó cerrar la cueva. Pero diez años antes, la virgen se apareció en Oria. Cerezuela rescataba en uno de sus libros de enigmas de Almería la aparición mariana a la niña Ginesa Simón Casanova en el paraje de Los Cerricos el 31 de julio de 1947 circunstancia recogida por el periódico Yugo. La noticia provocó que unas 4000 personas acudiesen hasta Oria con el propósito de poder ver a la virgen
Ginesa, que entonces contaba con catorce años de edad, se encontró aquella mañana de verano a una mujer afable que la saludó amistosamente desde un montículo de rocas, cuando la joven paseaba por la zona. Tras un segundo encuentro, en el que Ginesa sintió “una paz tranquilizadora”, la niña volvió a ver a la Virgen y le transmitió a sus familiares que le había pedido que se pusiera un hábito como el que ella llevaba y que si lo hacía se aparecería en la fuente del pueblo a todos los vecinos el 12 de agosto de 1947.
Llegó la fecha y miles de vecinos se citaron en el lugar aunque solamente Ginesa afirmó ver a la Virgen María a los pies de un almendro. “Cuando despertó de su éxtasis afirmó que la Virgen se despedía, alejándose lentamente en dirección al Monasterio del Saliente, en Albox, situado a cinco kilómetros del lugar exacto de esa última aparición. Un mes más tarde todo se diluyó, cuando el obispo tomo cartas en el asunto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.