ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 23 de marzo de 2023

Reunión de la UPA con la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Consolación Vera Sánchez

Otro sector que lo está pasando realmente mal es el de los frutos secos. Hoy nos hemos reunido en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Consolación Vera Sánchez, para abordar los problemas de los productores y las soluciones. Nuestros compañeros Roque García y Miguel García han vuelto a insistir en que el principal problema es la importación masiva de almendra californiana, que compite de forma insostenible con nuestros productores. Por eso pedíamos que se aclarara el origen en el etiquetado, algo que va camino de aplicarse por fin, porque en breve se modificará la normativa para identificar la procedencia de la almendra.

También le hemos planteado a la secretaria general que el cultivo tradicional de almendra en Almería, Granada y una parte de Málaga, así como la ecológica, es el que más necesita la ayuda de la Administración porque se encuentra en peligro de desaparecer por una #sequía extrema. De ahí que le hemos solicitado que se priorice este tipo de cultivos en la concesión de ayudas por parte de la Consejería. Y, además, creemos conveniente mantener una reunión, lo antes posible, con el sector industrial para crear sensibilidad al objeto de que sean solidarios y utilicen almendra andaluza y nacional en sus producciones para que no se queden nuestras almendras en los almacenes mientras traen otra procedente del extranjero, sobre todo de California, para sus turrones, dulces y demás productos. #UPAAndalucíaMásNecesariaQueNunca #UPAAndalucíaGarantíadeFuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria