ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 14 de diciembre de 2021

“Zapatos Rojos” con los alumnos del CEIP San Gregorio

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, formaban parte de una familia acomodada de la provincia de Salcedo, República Dominicana. Todas habían cursado carreras universitarias y se habían casado y tenían hijos. El error, a ojos de la dictadura, era el activismo político que llevaban acabo en contra del régimen. El 25 de noviembre de 1960 las tres hermanas y el chofer, fueron interceptadas por la policía secreta, quien las ahorcó, las golpeó y las tiro por un barranco para simular un accidente de tráfico.

El asesinato de las mujeres, que tenían entre 25 y 37 años, conmovió a la sociedad y acentuó la indignación contra el régimen trujillista.

Tres años después del asesinato de las hermanas Mirabal, la Asamblea General de las Naciones Unidas empezó a elaborar la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer que se acabó aprobando en 1967. Fue en 1999 cuando se proclamó el 25 de noviembre como día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nuestro colegio con el apoyo de las familias, del Ayuntamiento de Oria y de otras instituciones ha conmemorado este día con una actividad diferente: “Zapatos Rojos” es un Proyecto de arte público de la artista Elina Chauvet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria