ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 13 de septiembre de 2020

La almendra ecológica, la única que mantiene el tipo en esta campaña


El sector agrícola de la almendra ha registrado desde el inicio de la campaña unas cifras a la baja. Los precios mantienen en alerta a los productores de la provincia de Almería, como al resto de Andalucía e incluso de España, que ven cómo en la semana 36 del año agrícola ha descendido hasta un 43% el kilo en pepita comuna, por poner solo un ejemplo. Desde que comenzara 2020, sus cotizaciones no levantan cabeza a excepción de la almendra ecológica. Esta variedad se ha convertido en la gran estrella del sector al alcanzar los 10 euros en su categoría más especial y ser la única variedad que ha mantenido el tipo en este negativo comienzo. Para hacernos una idea, este precio es el doble del de la almendra convencional que está muy por debajo del precio ya de por sí bajo de la campaña pasada. Y todo pese a que tampoco la ecológica se ha librado de una bajada que ronda aproximadamente el 2%.

La buena evolución del sector de la almendra ecológica, que cobra notoriedad y hectáreas en la provincia, especialmente en la comarca de Los Vélez, supone un balón de oxígeno para un sector que ha empezado a reconvertirse teniendo en cuenta las previsiones de futuro de esta variedad. Es precisamente Chirivel el término municipal que a día de hoy cuenta con la mayor superficie de Andalucía de almendra ecológica, tal y como apuntan desde Asaja-Almería.

Ampliar noticia en la web de Diario de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria