ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

sábado, 29 de febrero de 2020

Homenaje al Guardia Civil D. José Martínez

Este año se cumplen 40 años del atentado de la banda terrorista ETA que acabó con la vida, entre otros, del Guardia Civil D. José Martínez Pérez, natural y vecino de Oria, en la localidad de Ispáster (Vizcaya).  

En un íntimo acto, en el que han estado presentes la corporación municipal, familiares del homenajeado y numerosos guardias civiles y compañeros, se ha rendido un emotivo homenaje al Guardia Civil D. José Martínez.

El ayuntamiento de la localidad ha dedicado la plaza junto a la vivienda familiar que ha pasado a denominarse plaza José Martínez Pérez, y se ha descubierto una placa en recuerdo y homenaje del Guardia Civil.

Este sábado, en el cuarenta aniversario de su asesinato, la comandancia de la Guardia Civil de Almería y el Excmo. Ayuntamiento de Oria, en presencia de sus familiares así como de gran número de vecinos y compañeros, Guardias Civiles en activo, reserva y en situación de retiro, han querido brindar, en un íntimo acto de recuerdo, un sentido homenaje a José Martínez que entregó su vida en defensa de los demás.

En la placa de homenaje reza lo siguiente: “ESTA PLAZA DEBE SU NOMBRE A JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ, NATURAL Y VECINO DE ORIA, GUARDIA CIVIL COBARDEMENTE ASESINADO POR LA BANDA TERRORISTA ETA – ENTREGÓ SU VIDA EN DEFENSA DE LOS DEMÁS EN FEBRERO DE 1980. DESCANSE EN PAZ. ORIA, 29 DE FEBRERO DE 2020”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria