ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 4 de febrero de 2020

Trabajadores de Tierras de Oria piden que se restablezca «todo el daño» sufrido por la plantilla

Los representantes sindicales de los trabajadores del Centro de Menores Tierras de Oria, tras el archivo por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena de la causa por la muerte del joven interno I. T. durante una retención el pasado mes de julio, han manifestado que quieren hacerse «oir» y dejar «clara constancia de que la actuación de los trabajadores fue correcta». «La autopsia determinó, claramente, las causas de la muerte, eximiendo de responsabilidad judicial a los profesionales del centro», apostillan mediante un comunicado firmado por María del Mar Miras Simón, María Quiteria Sánchez Izquierdo, Diego Torres Lizarte, Montserrat Fernández Sánchez, Alfonso Carreño Arán y José Antonio Lozano Campoy, representantes de UGT, USO y CC OO y miembros también del Comité Intercentros de la Asociación Ginso, responsable de la gestión.

-El archivo de la causa por la muerte de I. T. durante una retención dentro del centro de menores almeriense, manifiestan desde los sindicatos, deja «clara constancia» de que la actuación fue la adecuada-

Tras volver a incidir en que la plantilla «aún sigue dolida y consternada por el fatal desenlace» -transmitiendo nuevamente sus «condolencias a los familiares»-, a través del citado comunicado piden «de forma enérgica y contundente» que se restablezca «todo el daño» que, a su juicio, se ha hecho al conjunto de profesionales que desarrollan su labor en el centro almeriense. «Queremos ampararnos en el derecho de rectificación por la información falsa e inexacta así como hechos falsos y desfigurados que se han divulgado en diferentes medios de comunicación y que, consideramos, atentan y perjudican a nuestra fama y a nuestros legítimos intereses como trabajadores», expresan en el texto hecho público este martes.

Defensor del Pueblo Andaluz
Destacan, además, que desde el colectivo de empleados han mantenido «la más absoluta prudencia hasta que finalizara la instrucción del caso, las investigaciones policiales, judiciales, toma de declaraciones, etcétera». De hecho, según indican, pretenden elevar su petición al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitando el derecho de amparo. Reseñan que «con el corazón muy dolido» han continuado con su «arduo» trabajo «llenos de dificultades y complicaciones» con los menores que, «en algunos casos están totalmente desamparados, sin que nadie se preocupe por ellos».

«Menores con perfiles muy difíciles que la sociedad actual está generando, con problemas de drogadicción, problemas mentales, etcétera. Menores que crean situaciones de violencia extrema que tenemos que reconducir de la mejor manera posible, utilizando siempre la intervención educativa, agotando en todos los casos y en todo momento todas las vías terapéuticas posibles. Menores que con el esfuerzo, sensibilidad, cariño, trabajo e implicación de todos los profesionales de Oria, van saliendo hacia delante y la mayoría consigue labrarse un futuro mejor», describen en el texto.

Finalizan agradeciendo el apoyo prestado por parte de los profesionales «que trabajan en las instituciones públicas y judiciales» así como dentro del sector educativo y en centros similares al de Oria que han mostrado su preocupación en este tiempo por su situación e invitando a la sociedad a, «con total transparencia», solicitar una visita a las instalaciones de Oria con objeto de conocer el verdadero funcionamiento del centro de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria