ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 15 de junio de 2018

Josefa Masegosa premio "Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

La Fundación Medina, dedicada a la investigación farmacológica; la empresa de biotecnología Vircell; la investigadora Josefa Masegosa; el astrofísico Juan Pedro Cobos; y el Miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Antonio Almagro Gorbea. Estos han sido los galardonados en la primera edición del premio Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que, organizados por el Ayuntamiento de Granada, ayer entregó sus galardones en el Cuarto Real de Santo Domingo. Todo ello con el fin de que la ciudad "agradezca a su comunidad científica que Granada sea una perla científica e innovadora".

Así, la ciudad distinguió a la empresa público y privada Fundación Medina, en la modalidad de Excelencia en la Investigación, mientras que el premio a la Trayectoria Científica fue para Antonio Almagro Gorbea, investigador de la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

LA FUNDACIÓN MEDINA, VIRCELL, JOSEFA MASEGOSA, ANTONIO ALMAGRO Y JUAN PEDRO COBOS, LOS PREMIADOS

El galardón a la Mujer en la Ciencia del premio 'Granada ciudad de la ciencia y la innovación' ha recaído en la investigadora Josefa Masegosa Gallego, cuya actividad profesional ha estado centrada en la astrofísica y en los estudios de mujeres y ciencia, mientras que Vircell, empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y la producción de reactivos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, se alzó con la distinción a la Empresa Innovadora.

El premio incluyó también un reconocimiento a los Jóvenes Investigadores de la ciudad, que, en esta edición, fue para el investigador miembros del Instituto Andaluz de Astrofísica Juan Pedro Cobos Carrascosa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que este galardón nace en una ciudad "que ama la ciencia, se abraza a ella y que, ahora es capaz de ser agradecida con ella" porque, entre otras cosas, según ha resaltado, "han convertido desde tiempo inmemorial a Granada en uno de lo focos del saber occidental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria