ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 22 de enero de 2018

Ayudas a jóvenes agricultores de Oria

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha entregado ayudas a 131 jóvenes de Almería para la creación de empresas del sector agroalimentario y ganadero por importe total de 7,6 millones de euros. La mayoría de los beneficiarios, de los que casi la mitad son mujeres (41%), se van a instalar en invernaderos (un total de 80, con un incentivo de 4,8 millones de euros en total). También hay quienes desarrollarán su labor en explotaciones dedicadas al almendro (25) o al ganado caprino (9), entre otros. Estos jóvenes se suman a los 208 que ya resultaron beneficiarios en la primera convocatoria, lo que supone un total de 339 en el actual marco 2014-2020, más del doble de los 146 que se instalaron en todo el periodo anterior (2007-2013). La segunda convocatoria de estos incentivos asciende a 62,6 millones de euros, lo que va a permitir la incorporación al sector de un millar de jóvenes andaluces. Esta inversión supone el doble del presupuesto inicial previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones de euros).
Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma además al incremento aplicado ya a la primera, cuyo montante se elevó hasta los 90 millones de euros. De hecho, Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los jóvenes se comprometan con el campo, ámbito con una verdadera posibilidad de emprendimiento. En total, la Junta destinará más de 152 millones (el triple del presupuesto inicialmente previsto) en tan solo dos convocatorias que permitirán la incorporación de unos 2.500 jóvenes. Susana Díaz ha recordado que nadie que cumpla los requisitos se va a quedar fuera de la convocatoria. Se han duplicado los fondos que se pusieron en marcha en 2015 para que ningún titular de agricultura, ganadería o joven que emprenda su actividad no lo haga por falta de fondos, y "lo mismo vamos a hacer con el año 2016". Además, ha garantizado, "lo van a hacer porque complementamos las ayudas en un 10%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria