ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 18 de julio de 2017

"TÚA" en los Rincones de Música y Palabra´17

El Jueves, 20 de Julio, a las 22.30 h. tendrá lugar la actuación musical del grupo/proyecto "TÚA". Una velada de música folk ambientada en uno de los rincones más bellos de la pedanía de Oria llamada "Los Álamos": La casa de la escultora María Van Enckevort y su marido Peter Pont. 
Información de los artístas:
TÚA. Grupo de folk que interpreta temas tradicionales de las culturas celtas. Una propuesta fresca que cuenta con un amplio repertorio de temas de raíz tradicional, reinterpretados y elaborados a través del prisma de los estilos de las músicas irlandesas, gallego-asturianas, escocesas y bretonas. De origen murciano pero con raices gallegas, fundado en 2008, interpreta música folk del norte y del sur, sonidos medievales, celtas, que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras, y las jigas irlandesas, pasando por otros sonidos de tiempos pasados que rememoran la época de Alfonso X y sus Cantigas. Ismael Galiana: bouzouki, guitarra, acordeón, armónica, gaita y banjo. Raúl Pastor: gaita, whistle, banjo, laúd, voz y coros. Irene Cano: violín, viola, voz y coros. Miguel Aguilar: flauta, whistle y gaita. Julio Forment: guitarra acústica y coros.
PedriñoBlaya: percusión (bodhrán, tambor, pandereta, cajón flamenco…)
Página Web:
YouTube
María van Enckevort. Esta escultora se afincó en un lugar de la Sierra de las Estancias ubicada en la pedanía de Los Álamos. Es aquí donde, junto a su marido Peter, restaura una granja de mas de 200 años y construye un taller nuevo, al que llama “Mi Corazón”. Maestra en educación primaria de profesión, estudió al mismo tiempo en la Academia de Bellas Artes en Arendonk, Bélgica. En Oria descubre su relación con el mármol e inicia un proceso en el que trata casi mayoritariamente con este material.
Página Web
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria