ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 26 de junio de 2017

Alerta amarilla por calor y viento... sin descartar tormentas



Si bien la provincia de Almería se había librado de los últimos avisos especiales que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado estos últimos días por la 'ola de calor' que afecta a buena parte del país, no va a ocurrir igual esta semana, ya que, para este martes, queda activada la alerta amarilla por altas temperaturas, además de por fuertes vientos, en prácticamente toda Almería.

Así, la AEMET advierte del calor que se producirá en las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora, ambas bajo aviso amarillo por altas temperaturas; las comarcas del Poniente y Levante, incluyendo el área metropolitana de Almería, quedan afectados por el aviso amarillo referido a fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. Eso sí; en principio, el miércoles seguirá activo el aviso especial por el viento de poniente, pero se desactiva el referido a altas temperaturas.

Así, para este martes se esperan cielos poco nubosos, pero con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. El viento soplará de componente oeste, aumentando en intensidad por la tarde, hasta fuertes en el litoral con rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria