ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Solucionado el problema de la avioneta "quitalluvia"

Hoy 28 de diciembre de 2016, el Alcalde de Oria D. Marcos Reche se ha desplazado hasta la capital de España donde ha mantenido una reunión con la Ministra de Defensa Dña. María Dolores de Cospedal para solucionar el problema de las avionetas "quitalluvia", un encuentro al que también ha asistido el actual Secretario General de Política de Defensa D. Juan Francsico Martínez Nuñez, entre otras autoridades militares. Después de varios escritos dirigidos al citado Ministerio, y tras haber estudiado el caso por parte del Gobierno Central, se ha tomado la decisión de instalar una batería antiaérea en la zona conocida como "Cerro de La Artillería", a escasos kilómetros del casco urbano, este lugar es un punto estratégico desde donde se puede custodiar un amplio perímetro, interceptando y derribando cualquier objeto volador no registrado en cuestión de segundos. De esta manera se pretende acabar con la temida avioneta "quitalluvia" que tanta inquietud despierta entre los agricultores y vecinos de toda la Comarca. Un problema real en el que por fin las autoridades competentes han tomado las medidas necesarias. El sistema de misiles antiaéreos S-300P, fue creado por la Oficina de Diseño Almaz en los años 60-70 para dotar a las unidades de Defensa Antiaérea de un sistema multicanal móvil capaz de repeler ataques aéreos masivos, el alcance del misil es de entre 5 y 150 km. y a una altura del blanco máxima de 27.000m. Se prevé que a principios de año con las primeras plantaciones de lechuga la avioneta vuelva a fumigarnos, momento en el que el dispositivo S-300P empezará a abatir avionetas no identificadas en radar, solucionando de una vez por todas el problema de envenenamiento que estamos sufriendo. Noticia compartida de la web del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria