ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cientos de personas llegan al Saliente en una romería sin incidentes

El goteo de romeros desde primera hora de la tarde de ayer ha sido incesante. Cientos de personas han caminado por los diecinueve kilómetros que separan Albox del Santuario del Saliente hasta primera hora de la mañana de hoy. (peregrinos llegados desde puntos tan distantes como Oria, Chirivel, Cantoria, Vélez Rubio, etc...) La tradicional romería que se celebra en la noche del 7 al 8 de septiembre ha transcurrido sin incidente de gravedad alguno y envuelta en un ambiente festivo y de devoción, acompañada esta vez por el buen tiempo al contrario de lo que sucediera el pasado año, cuando una tromba de agua amenazó con suspender el centenario evento. Algunos romeros, que decidieron salir de forma previa a la hora tradicional, celebraron una procesión de antorchas a las doce de la medianoche en la explanada situada frente al monumento albojense. Mientras, en la Plaza Mayor (lugar histórico de comienzo de romería) un espectáculo de fuegos artificiales anunciaba el inicio de la caminata. Hoy jueves, Día de la Virgen del Saliente, el Santuario situado la cima del Monte Roel acoge las diferentes celebraciones litúrgicas destinadas a los peregrinos y el evento más importante que sin duda ha vivido en los últimos años: el inicio del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco y que tendrá lugar hoy con la apertura de la Puerta Santa. A las once de la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades. Cabe recordar que los alobojenses y devotos de la Virgen conocida cariñosamente como 'la Pequeñica', celebran también este año el III Centenario de la Llegada de la Virgen del Saliente al monasterio. Uno de los actos más importantes será el que se celebre a la una y media de la tarde, con la procesión de la imagen de la Virgen del Saliente en las proximidades del Santuario. Más allá de lo religioso, el Día de la Virgen supone para cientos de personas una jornada especialmente festiva con reencuentros familiares y un ambiente de color y sabores gracias a la gastronomía tradicional presente en los puestos que allí se instalan. Noticia compartida de Guillermo Mirón de La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria