ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 30 de agosto de 2016

CONVOCATORIA A LOS 26 AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA DEL ALMANZORA

Desde la Asociación Desarrollo Rural Almanzora hemos iniciado la realización del Plan Estratégico 2014-2020 con una recopilación previa de datos estadísticos de la zona rural Leader de Almanzora que nos sirvan como punto de partida. En estos momentos estamos realizando consultas en el territorio, contando con la participación de la población en general y de entidades públicas y privadas, con el fin de planificar y plantear nuevas estrategias a seguir en todos los ámbitos de nuestro territorio: económico, social, cultural y medioambiental. A través de distintas mesas de trabajo participativo, planteamos cuestiones que permitan hacer reflexionar a todos los asistentes y aportar información, ideas y conocimientos de nuestro territorio. Nos encontramos ante un nuevo periodo de programación comunitaria 2014-2020 en el que la Unión Europea ha aprobado nuevos reglamentos para el Desarrollo Rural y previsiblemente, contaremos con un nuevo programa, a gestionar a través del Grupo de Desarrollo Rural, según enfoque LEADER. En este Taller de Trabajo con la Administración, queremos tener una visión de los principales problemas/ necesidades y potencialidades que presenta el territorio de Almanzora y de las posibles soluciones y proyectos que mejoren su desarrollo.
En esta ocasión contamos con la colaboración de ALIQUO, empresa consultora especializada en desarrollo territorial, que nos acompañará a lo largo de la jornada.
Las Áreas Temáticas, sobre las que vamos a tratar, son las siguientes:
• Economía y Estructura productiva
• Mercado de Trabajo
• Equipamientos, infraestructuras y servicios
• Patrimonio rural, medio ambiente y lucha contra el cambio climático
• Articulación, situación social y participación ciudadana
• Igualdad de género en el medio rural
• Promoción y fomento de la participación de la juventud rural
Por su conocimiento e implicación en el territorio, consideramos clave su participación en este taller y así poder plantear de forma conjunta los retos para los próximos años. Para facilitar la asistencia hemos organizado la reunión en un sitio céntrico el próximo MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE de 2016, a las 10:00 horas, en el Aula de Formación del PRODER -ALMANZORA, sito en ESTACIÓN DE RENFE, Avda. Almanzora, n º 2, CANTORÍA ( Almería) Rogamos confirmes su asistencia llamando a los teléfonos: 950 43 66 77; o a través de mail: lideragdralmanzora@gmail.com Muchas gracias, por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria