ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 25 de mayo de 2016

El programa “75 minutos” de @canalsur analiza la crisis del campo andaluz

El espacio se desplaza hasta Orce, en Granada, para conocer a Antonio, agricultor y ganadero. Su avena no crece por culpa de la falta de lluvias. Sin cereal, no puede alimentar a sus ovejas. Y si no hay cereal porque no llueve, tampoco tendrá rastrojos para su ganado. Ante este panorama, muchos agricultores de Granada, Jaén y Almería han abandonado el tradicional cultivo de trigo y centeno para apostar, y fuerte, por los almendros. Jesús es uno de estos agricultores. Ahora tiene muy buen precio, se paga a unos 5 euros el kilo y asegura cosechas dos años después de haberlo plantado, pero confiesan a Beatriz Díaz, editora y presentadora de “75 Minutos”, que son conscientes de que acabarán saturando el mercado.  Para ver el programa completo pica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria