ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 30 de octubre de 2015

LA ESCRITORA PILAR QUIROSA-CHEYROUZE TUVO AYER UN ENCUENTRO LITERARIO CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LOS CERRICOS DE ORIA

Ayer 29 de octubre y organizado por el Centro Andaluz de las Letras, dentro de su programa Letras Minúsculas. Letras Jóvenes, en colaboración con el Ayuntamiento de Oria, tuvo lugar un encuentro literario de la escritora almeriense Pilar Quirosa-Cheyrouze con los alumnos y alumnas del CPR “Medio Almanzora” de Los Cerricos Oria. Quirosa hizo un repaso de sus obras infantiles más destacadas, haciendo especial hincapié en su último libro El viaje de Edgar. También los niños le hicieron numerosas preguntas sobre el oficio escritor y su obra. Una actividad muy interesante que despertó el interés de los más pequeños en la literatura y una manera muy amena de introducirlos en ella. El colegio había realizado un trabajo previamente para a dar a conocer su obra y trayectoria, gracias el interés puesto en esta actividad de sus profesoras. Pilar Quirosa-Cheyrouze, Es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua y diplomada en Idiomas (Francés e Inglés). Ha sido presidenta del Ateneo de Almería, miembro de la Junta de Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses de la Excma. Diputación provincial, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) con sede en Jerez de la Frontera, de la Asociación de Escritores y Artistas de España y de la Sociedad General de Autores de España. Colabora asiduamente con los medios de comunicación. Y ha colaborado y colabora en revistas especializadas, como Foco Sur, sección cultura, Alhucema de Granada, Batarro, Zurcai, Ánfora Nova, Faherja. Las obras más destacadas son: Orion, Islas Provisionales, Arenal de silencios, Avenida Madrid, Deshabitadas estancias, etc.. Y obras infantiles La vida en un nenufar, Bajo el cielo de Grisen, En el Planetario, Viaje de Edgar…

1 comentario:

  1. Sin duda un gran acontecimiento que quedara en la historia

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria