ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL CANDIL DE HISTORIAS LLEGA A SU TERCERA NOCHE CON GRAN ÉXITO

La noche del lunes Oria volvió a disfrutar de la literatura de los clásicos, bajo un cielo precioso de estrellas, solo intimidado por la leve y sutil luz del candil y por la palabra en su máxima expresión. Historias, romances, poemas y cuentos…sobretodo mucha magia en su recepción, que pudieron vivir y sentir los vecinos de Oria en el frescor de la noche veraniega. El público asistente pudo oír el cuento “Adiós, cordera” de Alas Clarín a través de la voz de Miguel Reche Lizarte y diversas historias para reflexionar, a cargo de María Dolores Reche Redondo. También pudieron disfrutar y conmoverse con poemas de Lope de Vega, Vicente Alexandre, Pedro Salinas y Antonio Gala. Y por último estuvieron presentes algunos romances populares de nuestra literatura, como el Conde Olinos, La Loba Parda y La Serrana de la vega. La Era de Ciezar, fue una vez, el escenario de estas veladas que ofrece el candil y la palabra, la voz y el silencio. Fuente: Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Oria.

4 comentarios:

  1. Candilazo candilaza a Chus a chus

    ResponderEliminar
  2. Hasta el cuco arias d.Pablo esta desapareció en combate.madre del amor tanto que quiere a su pueblo y no se le ve el plumero.:

    ResponderEliminar
  3. Llamar a lobaton ,,,jajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria