ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

sábado, 11 de julio de 2015

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA

Fenómeno meteorológico: Ola de calor. Al menos hasta el jueves 16 de julio. Persiste la situación de altas temperaturas sobre nuestro territorio al encontrarnos bajo el dominio de un potente anticiclón cálido. Al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente en las comunidades cantábricas y en las zonas litorales de Galicia puede haber periodos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles. Dentro de este periodo, inusualmente largo, de altas temperaturas se espera que el viernes 10 y durante el fin de semana, días 11 y 12, las máximas se moderen ligeramente, reduciéndose notablemente la extensión de los avisos de nivel naranja. Sin embargo se prevé durante el día de hoy un notable, aunque breve, ascenso de temperaturas en el Cantábrico oriental y alto Ebro. A partir del lunes 13 las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsular es (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir). En el resto de las zonas interiores las máximas podrán superar los 35ºC. Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular. Las comunidades cantábricas y Galicia quedan al margen de esta ola de calor. También las islas Baleares permanecen al margen del episodio durante los próximos días, aunque es probable un nuevo ascenso de las temperaturas a partir de mediados de la semana próxima. Fuente: AEMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria